martes, 28 de abril de 2015

El número de hipotecas registradas crece de nuevo en febrero y suma nueve meses encadenados de subidas - Asnef.ORG

Más hipotecas y por un importe mayor, sumando así nueve meses seguidos de ascensos. En febrero de 2015 el número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue de 21.298, un 29,2% más que en el mismo mes de 2014. Por otra parte, la cuantía media solicitada alcanzaba los 109.486 euros, un 6,1% más que un año atrás.


Así lo ha constatado el Instituto Nacional de Estadística (INE) hoy en la presentación de los datos correspondientes al segundo mes de 2015.



Con estos valores, el volumen de hipotecas registradas encadenan nueve meses seguidos de crecimiento respecto al mismo periodo de un año atrás.



A tenor de la naturaleza de la finca, la gran mayoría fueron viviendas. El 61,7% del capital prestado se destinó a su adquisición.


Le siguen, por este orden, las que se orientaron para la compra de otras fincas urbanas (25,4%), solares (6,9%) y fincas rústicas (6,0%).


Cómo fueron las hipotecas


Como viene siendo habitual, la gran mayoría de las hipotecas constituidas se firmaron a un interés variable (el 94,0%). El resto, se suscribió a tipo fijo.


En cuanto a las primeras, el euríbor es el tipo de referencia más empleado en casi 9 de cada 10 nuevos contratos (89,9%).


El tipo de interés medio al inicio de la hipoteca para las firmadas sobre viviendas, que tienen un plazo de amortización medio de 21 años, fue del 3,35%. Se trata de un porcentaje un 18,5% inferior al de un año atrás. Aquí vemos la evolución:



Datos por comunidades


Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en febrero fueron la de Madrid (4.066), Andalucía (4.032) y Cataluña (3.214).


Estas tres también fueron, pero en diferente orden, las comunidades en las que se prestó más capital. Así en Comunidad de Madrid  se dejaron 606,7 millones de euros; en Cataluña, 405,1 millones, y en Andalucía, 376,8 millones.



El número de hipotecas registradas crece de nuevo en febrero y suma nueve meses encadenados de subidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario