jueves, 30 de abril de 2015

El producto de la semana: la hipoteca fija de Kutxabank - Asnef.ORG

La Hipoteca Fija de Kutxabank, destinada a la financiación de la compra de una primera vivienda, parte de un interés fijo del 2,50%. Financia hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y tiene un plazo máximo de amortización de 30 años.


Este producto tiene una comisión de apertura del 0,25% y para obtener el mejor tipo de interés, el cliente debe asumir ciertas vinculaciones con la entidad.


Esto es, ha de domiciliar una nómina con importe mínimo de 3.000 euros, contratar un seguro de hogar y otro de vida, contratar y realizar un consumo anual de 3.000 euros con tarjetas de la entidad y realizar aportaciones a un plan de pensiones por importe igual o superior a 2.000 euros.


Las hipotecas a interés fijo se caracterizan porque durante todo el plazo de amortización las cuotas se mantienen invariables. Así, su titular no se beneficia de las bajadas del tipo de referencia, en la mayoría de préstamos hipotecarios que se firman en España el euríbor, pero tampoco se ve afectado por sus subidas.


A día de hoy las cuotas de esta hipoteca pueden resultar algo más caras que las de un préstamo a interés variable.


Tomando como ejemplo una hipoteca ficticia de 100.000 euros a amortizar en 30 años, la cuota mensual resultante, con los valores de la Hipoteca Fija de Kutxabank, será de 395 euros.


En cambio, en una hipoteca a interés variable, calculada con el euríbor del mes de marzo (0,212%) y el diferencial medio que se ha situado en el 1,956%, según la calculadora de índices hipotecarios de Bankimia, los pagos ascienden a 378 euros al mes.


Cabe destacar, que el euríbor actual está en mínimos históricos y que puede registrar diferentes valores a lo largo de la vida de una hipoteca. Así, si el tipo de referencia se sitúa en un hipotético 1,5%, en esta misma hipoteca con el diferencial del 1,956%, las cuotas será de 447 euros, ha podido calcular el comparador de hipotecas de Bankimia.



El producto de la semana: la hipoteca fija de Kutxabank

No hay comentarios:

Publicar un comentario