Banco Popular obtuvo un beneficio de 91,4 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 6,1% más que en el mismo periodo de 2014. La entidad así lo ha dado a conocer hoy, en la presentación de su balance de resultados correspondientes a los tres primeros meses del año.
Evolución del crédito
La nueva contratación de crédito, entre enero y marzo, ha sido de 5.729 millones euros, un 26,6% más que hace un año. La entidad ha especificado los resultados a través con este gráfico:
Además ha especificado que el banco ha captado 27.500 nuevos clientes pymes y autónomos y ha aumentado en 24 puntos básicos su cuota total de crédito hasta el 7,50%. Sobre todo por el crédito a empresas.
En cuanto a la ratio de mora, ha bajado por quinto trimestre consecutivo hasta el 13,32%, 95 puntos básicos menos que a cierre de 2014.
Recursos de clientes
Entre enero y marzo, Banco Popular ha incrementado en un 1% el total de recursos de la clientela respecto a finales del año pasado. Suma 83.726 millones de euros.
Y ha vendido un total de 534 millones de euros en inmuebles, un 115% más que durante el primer trimestre de 2014. Según la entidad, se trata de una cifra “récord”.
Banco Popular incrementa su beneficio en un 6,1% respecto al primer trimestre de 2014
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