miércoles, 29 de abril de 2015

El beneficio del grupo BBVA en el primer trimestre más que duplica el de 2014 - Asnef.ORG

El grupo BBVA ha logrado un beneficio atribuido de 1.536 millones de euros durante el primer trimestre de 2015, lo que supone más que duplicar el conseguido un año atrás. Concretamente es un 146% superior, ha informado la entidad.


Los resultados, para su consejero delegado, Ángel Cano, “confirman las positivas dinámicas de crecimiento que experimentamos desde finales del año pasado”. Y ha concretado que “las claves del trimestre” han sido “la calidad de los ingresos, la mejora de los indicadores de riesgo, la solidez de nuestro capital y los avances en la transformación digital”.


Clientes digitales


Según BBVA, el grupo cuenta con 12,9 millones de clientes que se relacionan con el banco de forma digital. De éstos, la casi la mitad, 6,4 millones, operan a través de la banca móvil. El objetivo de la entidad es alcanzar los 15 millones de clientes digitales a finales de 2015.


También ha anunciado que la aplicación BBVA Wallet, que permite pagar con el móvil, se va a convertir en el primer producto digital global ya que se va a lanzar en otros mercados. Entre ellos, México, Estados Unidos y Chile.


Datos en España


A tenor de lo indicado por BBVA, las financiaciones de compras con tarjetas de crédito a través del teléfono móvil ya superan, en España, las llevadas a cabo a través de otros canales como cajeros, web y sucursales.


Según datos facilitados por la entidad, extraídos del ranking FRS, BBVA es la primera entidad financiera en satisfacción de clientes tanto en banca online como móvil.


Cómo evolucionó el crédito en España


Para BBVA, la recuperación de la economía en España se notó en la actividad bancaria. En los tres primeros meses, los beneficios aquí fueron de 347 millones de euros, un 9,6% menos que en 2014.


Las nuevas operaciones de crédito se incrementaron. Por sectores, en pequeñas y medianas empresas (subió en un 40%), en consumo (un 31% más) y en hipotecas (+19%).


Por su parte, la tasa de mora se ha situado en el 5,9% a cierre del primer trimestre de 2015. Un año atrás estaba al 9,1%.


(En la imagen, Ángel Cano)



El beneficio del grupo BBVA en el primer trimestre más que duplica el de 2014

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