lunes, 27 de abril de 2015

Se acerca mayo: los bancos empiezan a aplicar los horarios verano - Asnef.ORG

La liberalización de horarios de las sucursales bancarias es uno de los puntos de discusión que se encuentran sobre la mesa de negociación del XXIII Convenio colectivo, que estas últimas semanas negocia la patronal del sector, la AEB, con los sindicatos.


Mientras los bancos reclaman una ampliación de horarios para dar respuesta a las demandas de los clientes y minimizar la mayor competencia financiera de las firmas tecnológicas, los sindicatos se oponen en firme a esta medida.


A pesar de este rechazo, entidades financieras como Bankia ya han comenzado a comunicar a sus empleados los nuevos horarios que pretende implantar. En este caso supondría abrir de 8 de la mañana a 15 horas y de 15.30 a 19 horas, de lunes a jueves y de enero a diciembre con excepción de julio y agosto. Los viernes, la jornada sería de 8 de la mañana a 15 horas.


Este nuevo horario de oficinas que Bankia quiere implantar mantiene, eso sí, el horario de verano aunque lo reduce únicamente a los meses de julio y agosto.


En la actualidad, es mucho más amplio ya que la mayoría de las entidades bancarias comienzan a ponerlo en práctica a partir del 1 de mayo e incluso algunas, caso de Banco Sabadell inician el horario estival en marzo.


Horario de verano de las entidades financieras


Aunque Bankia ya ha mostrado su intención de cambiar el horario de apertura de sus oficinas, por el momento mantiene el anterior, tal y como figura en la información que podemos leer en su página web.


En horario de verano (del 1 de mayo al 30 de septiembre) esta entidad financiera abre de lunes a viernes de 8.15 a 14.15 horas. En invierno, Bankia, además, abre los jueves, de 16.45 a 19 horas.


Junto a Bankia otra de las entidades que se ha mostrado favorable a la liberalización de horarios ha sido Caixabank.


Por el momento, la entidad catalana mantiene también los horarios firmados en el anterior convenio colectivo. En verano (de abril a octubre, ambos incluidos) abre sus oficinas de lunes a viernes, de 8.15 a 14 horas. En horario de invierno, Caixabank ofrece atención a sus clientes en sus oficinas también los jueves por la tarde, de 16.30 a 19.45 horas.


La única entidad financiera que a estas alturas del año ya está aplicando el horario de verano es Banco Sabadell. De marzo a octubre cierra sus oficinas los jueves por la tarde (en invierno éstas están abiertas en horario ininterrumpido los jueves de 8.15 a 18.30 horas). El resto de días, se mantienen igual: de lunes a viernes de 8.15 a 14 horas.


El 23 de mayo dará comienzo el horario de verano de Bankinter. Durará hasta el 30 de septiembre. Durante estos meses, las oficinas de Bankinter abren de lunes a jueves, de 8.30 a 14.30 horas y los viernes de 8.30 a 14 horas.


En invierno (del 1 de octubre al 22 de mayo) el horario de oficinas de Bankinter es significativamente distinto: de lunes a jueves, de 8.30 a 16.30 horas y los viernes, de 8.30 de la mañana a 14 horas.


Sólo tres (entre los grandes bancos españoles) son quienes mantienen el mismo horario tanto en verano como en invierno. Se trata de Banco Santander, de BBVA y de Banco Popular.


El  de Santander (vigente durante todo el año) comprende de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Un horario que comparte con Banco Popular (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas). Por su parte, el BBVA abre tanto en invierno como en verano de 8.30 a 14.15 horas.



Se acerca mayo: los bancos empiezan a aplicar los horarios verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario