miércoles, 29 de abril de 2015

Así son las cuentas para domiciliar la pensión - Asnef.ORG

En marzo de 2015 había en España algo más de 8,4 millones de pensionistas, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ante estas cifras, hacemos un balance de cómo son las cuentas para domiciliar estos ingresos a día de hoy.


Si bien las entidades ponen a disposición de disposición de sus clientes productos específicos para pensionistas, poco difieren de las destinadas a vincular la nómina. De hecho, en ocasiones las características son casi las mismas, ha comprobado el comparador de cuentas de Bankimia.


Y muchas de ellas comparten ventajas. Adelantos del día de cobro de la paga, tarjetas y servicios gratuitos, descuentos en determinados productos y facilidades a la hora de suscribir un préstamo son algunos de ellos.


Entre las vinculaciones que requieren al titular, además de domiciliar la pensión, se puede exigir en ocasiones un importe mínimo, y, a las veces, algún recibo del hogar.


Es así en la Cuenta Sénior de Bankia, que pide que el ingreso sea igual o superior a 200 euros y domiciliar al menos una de las facturas del hogar. En contraprestación, permite realizar transferencias entre cuentas en euros sin coste alguno y solicitar un anticipo de la pensión a partir del día 25 de cada mes.


Esta misma ventaja es la que facilita BMN que, a su vez, ofrece a los titulares de su Cuenta Pensión un servicio gratuito de solicitud y confirmación del borrador de la Declaración de la Renta así como acceso al préstamo pensión en condiciones especiales.


En la línea, Caja España-Duero, que en su Cuenta Pensión exige domiciliar también varios recibos del hogar y mantener las vinculaciones en la entidad al menos un mes y seis días, propone a sus titulares préstamos personalizados. Como un anticipo de hasta dos nóminas o préstamos a 12 meses en condiciones especiales, entre otros. También descuentos de hasta el 10% en los seguros suscritos con la entidad.


En cuanto a las tarjetas, en la mayoría de las entidades, las de débito suelen ser gratuitas. Si bien algunas van algo más allá. Por ejemplo, Bankoa, con su Cuenta Pensión, ofrece tarjetas visa electrón, classic u oro gratis los dos primeros años. Transcurrido ese plazo se pueden seguir manteniendo sin coste alguno si se hace un gasto de al menos 4.000 euros anuales con ellas.


Cómo obtener remuneración


En algunos de los casos, las cuentas en las que se domicilia la pensión pueden ser remuneradas. La mayoría de las veces se trata de cuentas nómina que contemplan vincular este tipo de ingresos.


Así se especifica en las características de la Cuenta Nómina de Bankinter, que rinde al 5,00% TAE durante el primer año y al 2,00% durante el segundo. En este caso, el ingreso ha de ser al menos de 1.000 euros mensuales y permanecer en la entidad durante un mínimo de dos años.


También en la Cuenta Inteligente de EVO Banco, en la que también se han de domiciliar al menos cinco recibos. Formada por una cuenta corriente y otra de ahorro, el dinero depositado en la primera que no llegue los 3.000 euros rinde al 0,20% TAE. Si se supera esta cantidad, el resto se traspasa a la cuenta de ahorro, actualmente al 1,10% TAE.


Qué regalos se pueden obtener con una cuenta pensión


Si bien parecen ir a menos, las entidades que obsequian con regalos a sus clientes lo suelen hacer mediante las cuentas nómina y, en ocasiones, también incluyen la domiciliación de la pensión.


Sería el caso de la Cuenta Nómina de Unicaja, que en función del importe del ingreso mensual justificado propone desde pequeños electrodomésticos a complementos.


O la Cuenta Nómina/Pensión de Bankoa, que da a escoger entre unos auriculares sin cable o una mochila para el gimnasio.



Así son las cuentas para domiciliar la pensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario