martes, 30 de diciembre de 2014

Cada español gasta unos 295 euros de media al mes con la tarjeta de crédito, según MasterCard - Asnef.ORG

El gasto medio realizado con tarjeta de crédito ha aumentado en 2014 un 24,5% y el gasto a través de la tarjeta de débito un 13,5%, según el Barómetro Anual de Tarjetas 2014 elaborado por MasterCard.


Se calcula que cada español desembolsa unos 295 euros de media al mes mediante la tarjeta de crédito y unos 227 euros con la tarjeta de débito, siendo esta última la opción preferida para extraer dinero y la primera para pagar en establecimientos.


El Barómetro Anual de Tarjetas también ha concluido que un 25,7% de la población española compra por Internet. Así, los gastos más frecuentes a través de este sistema son para comprar billetes de avión, tren y autobús (30,9%), comprar ropa (27,6%) y electrónica (20,8%).


Gracias a las nuevas tecnologías un 8,3% de los españoles ya tienen un ‘wallet’ o cartera digital, mientras que un 9% cuenta con una tarjeta de pago si contacto.


Ovidio Egido, director general de MasterCard España, frente al incremento del uso de tarjetas ‘contactless’ y otros dispositivos móviles declaró que “es importante observar y ofrecer herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada uno de los consumidores y clientes”.


 


Noticia vista en Europa Press: El gasto medio con tarjeta de crédito crece un 24,5% en 2014, según MasterCard. 



Cada español gasta unos 295 euros de media al mes con la tarjeta de crédito, según MasterCard

No hay comentarios:

Publicar un comentario