La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha adjudicado carteras por un valor de 847 millones de euros durante el último periodo del año, según ha anunciado en una nota de prensa.
Una de las últimas carteras asignadas ha sido la ‘Agatha’, formada por dos subcarteras de las cuales una ha sido adjudicada a un consorcio liderado por el fondo de inversión Hayfin, y otra a la firma de inversión D.E. Shaw.
Así, Hayfin ha adquirido 38 préstamos ‘performing’ con un valor nominal de 194 millones de euros y D.E. Shaw también ha conseguido una serie de promociones en Madrid valoradas en 65 millones de euros.
Por otra parte, Sareb también ha concedido al fondo de inversión Hayfin la cartera ‘Olivia’, formada por siete préstamos ‘performing’, situados en la provincia de Valencia, con un coste nominal de 140 millones de euros.
La cartera ‘Meridian’, asegurada con 26 establecimientos turísticos en España, tiene una cotización de 133 millones de euros. Este paquete de préstamos ha sido vendido a inversores internacionales.
Además de estas operaciones de venta a inversores internacionales, la Sareb tiene previsto finalizar el proyecto ‘Kaplan’, con el que se pretende desinvertir hasta finales de año préstamos de pequeños y medianos promotores con un valor de 234 millones de euros.
Asimismo, se ha cerrado la venta de cuatro edificios de oficinas en Madrid a fondos gestionados por Blackstone. Estos inmuebles fueron agrupados en 2013 en un Fondo de Gestión de Activos (FAB) denominado Corona y en el cual la sociedad participa al 100%. Con esta actuación, Sareb se desprende de 40.000 metros cuadrados de oficinas por un importe de más de 81 millones de euros.
Jaime Echegoyen, consejero delegado de la Sareb, ha hecho un balance acerca del cierre de estas operaciones afirmando que “el dinamismo de su entidad en esta última parte del año es un síntoma de la confianza en la evolución del mercado español.”
La Sareb cierra diversas operaciones por un valor de 847 millones de euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario