viernes, 31 de octubre de 2014

Los beneficios de Banco Popular ascienden a 231 millones de euros hasta el tercer trimestre - Asnef.ORG

Banco Popular ha obtenido un beneficio, hasta el tercer trimestre de 2014, de 231 millones de euros. La cifra es un 1,7% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, según ha dado a conocer la entidad.


En cuanto al crédito bruto tanto a la clientela como a pymes también se ha visto incrementado. El primero ha alcanzado los 102.622 millones de euros. Esto es, 707 millones de euros más respecto a diciembre de 2013.


El segundo sumaba, hasta septiembre, 7.809 millones de euros: un 10,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento tiene relación con el crecimiento de la inversión rentable y la disminución de la morosidad.


Precisamente, y por tercer trimestre consecutivo, la mora ha bajado en Banco Popular. Cerró septiembre en el 13,85%: 12 puntos básicos menos que el segundo trimestre de este año y 54 por debajo del nivel de diciembre de 2013.


Proyectos de futuro


La entidad también ha informado que abrirá, de la mano del grupo financiero mexicano BX+, 50 sucursales en México en los próximos dos años.


Con esta medida prevén triplicar el volumen de negocio de BX+ en México en los próximos cinco años.



Los beneficios de Banco Popular ascienden a 231 millones de euros hasta el tercer trimestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario