viernes, 31 de octubre de 2014

Respondemos a tres aspectos sobre las tarjetas de fidelización - Asnef.ORG

Su objetivo es fidelizar las compras de los usuarios en determinados comercios y las emiten bancos, cajas y financieras. Son las tarjetas de fidelización, que van vinculadas a rebajas, facilidades de pago, regalos…


En este artículo detallamos cómo son y algunos aspectos a tener en cuenta al contratarlas.


Pensar más allá de los beneficios


Antes de decantarse por las facilidades que aportan, desde descuentos a posibilidad de fraccionar los pagos, hay que evaluar si realmente se les va a obtener rendimiento y si se va a usar.


Esto es, si el gran almacén, comercio, gasolinera o compañía de las que depende son de uso habitual en las compras del futuro titular.


¿Qué gastos asociados conllevan?


Las tarjetas de fidelización pueden sumar comisiones, como cuotas de alta (cuyo abanico va de 0 a 22 euros) o de renovación (de 0 a 50 euros). En ocasiones, estos gastos añadidos pueden hacer menguar la posible rebaja que se pueda obtener con ella.


También hay que estar atento con los tipos de interés que aplican, si lo hacen, al aplazar los pagos o abonarlos a crédito. Y es que, en ocasiones, pueden ser más elevados que los de un préstamo personal (en la actualidad, entre el 7,00% y el 13,50%).


¿Qué tipos de tarjetas de fidelización hay para abonar pagos?


En la actualidad se pueden encontrar en el mercado varios tipos. De las más abundantes, las que proponen grandes superficies de distribución u ocio. Entre ellas, la Tarjeta de El Corte Inglés, la Tarjeta Decathlon o la FNAC.


En general, no suelen tener costes de apertura o mantenimiento y proponen rebajas en las compras que se realicen en los comercios titulares u otros asociados. También permiten aplazar pagos, en ocasiones a partir de una compra superior a una cantidad concreta.


También las ofertan hipermercados. En este caso, tampoco suelen tener comisiones, facilitan descuentos en otros comercios además del gran supermercado y en ocasiones permiten fragmentar los pagos… Es el caso de la Tarjeta Pass de Carrefour o la Tarjeta Alcampo de Oney.


El de transporte de pasajeros es otro sector en el que se pueden encontrar este tipo de tarjetas. Aquí pueden añadir comisiones por renovación y mantenimiento si no se alcanza un consumo mínimo anual. Entre las ventajas, facilitan puntos para canjear en próximos viajes.


Sería el caso de la Tarjeta Visa Halcón Viajes, la Tarjeta Visa Viajes Ecuador o la Tarjeta AirEuropa, todas de bancopopular-e.


 



Respondemos a tres aspectos sobre las tarjetas de fidelización

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