BBVA y Deutsche Bank han presentado hoy los resultados referentes al tercer trimestre del año. La primera entidad, presidida por Francisco González, registró un beneficio atribuido de 1.929 millones de euros en los nueve primeros meses de este año.
Esta cifra supone un descenso del 37,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó plusvalías por la venta de activos no estratégicos.
Sin tener en cuenta las operaciones corporativas, el beneficio del banco creció un 43,2% en términos interanuales, hasta situarse en 2.277 millones de euros, según ha informado BBVA en un comunicado.
El ratio de morosidad de BBVA bajó por tercer trimestre consecutivo hasta el 6,1% frente al 6,4% de junio y al 6,7% de septiembre de 2013.
Por otra parte, el crédito a la clientela de todo el grupo creció ligeramente, el 1,1%, a cierre de septiembre, hasta alcanzar los 361.084 millones. Asimismo, los depósitos de la clientela crecieron el 8,5% y sumaron 329.610 millones.
Deutsche Bank pierde 92 millones tras varios litigios
En cambio, el primer banco alemán, Deutsche Bank, perdió en el tercer trimestre del año 92 millones de euros por los costes millonarios que le han supuesto diversos litigios y frente al beneficio de 51 millones de euros que obtuvo hasta septiembre de 2013.
Según informó la entidad en una nota (en inglés), Deutsche Bank redujo el beneficio neto hasta septiembre un 39%, a 1.250 millones de euros, en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.
Los costes por litigios llegaron a 1.360 millones de euros en los nueve primeros meses del año, de ellos 894 millones en el tercer trimestre.
También se ha hecho público hoy que la entidad alemana ha nombrado a Marcus Schenck como nuevo director de Finanzas en sustitución de Stefan Krause.
BBVA gana un 37,3% menos y Deutsche Bank pierde 92 millones de euros en el tercer trimestre
No hay comentarios:
Publicar un comentario