El año 2014 se estrena con una bajada en la rentabilidad media ofrecida por las mejores cuentas de ahorro del mercado. Si a finales del año anterior la remuneración de las cinco mejores cuentas de ahorro se situaba por encima del 2,00% TAE (en concreto en el 2,08% TAE) en la actualidad, el interés medio ofertado por estos productos de ahorro no llega siquiera al 2,00% (se sitúa en el 1,95% TAE).
La razón se encuentra en la bajada de rentabilidad de dos de las mejores cuentas de ahorro. ING Direct ha recortado el interés de su Cuenta Naranja del 2,40% TAE al 2,00%, mientras que COINC ha situado la rentabilidad de su Cuenta en el 1,75% TAE (a finales de 2013 esta cuenta remuneraba al 2,25% TAE).
No obstante, las cuentas de ahorro remuneradas siguen siendo uno de los mejores productos financieros para gestionar los ahorros gracias a que combinan la liquidez de un depósito a la vista con la rentabilidad de los mejores depósitos a plazo. Se trata, además, de cuentas sin gastos ni comisiones pero que ofrecen, eso sí, una operativa limitada.
Las cuentas de ahorro remuneradas no suelen permitir hacer determinadas operaciones (como domiciliación de ingresos o recibos) ni contratar determinadas tarjetas. Para solventar esta de falta de operatividad, las cuentas de ahorro remuneradas suelen ir asociadas a una cuenta corriente tradicional.
Oferta actual
Como decimos, el año se estrena con una bajada en la rentabilidad de las mejores cuentas de ahorro del mercado. A continuación ofrecemos cuáles son en estos momentos las mejores cuentas de ahorro y cuáles son sus principales características:
Esta cuenta permite, además, sacar dinero gratis en todos los cajeros del mundo con la tarjeta de débito. La Cuenta Inteligente de Evo Banco se puede contratar si se contrata una cuenta corriente remunerada domiciliando la nómina, pensión o desempleo o domiciliando 5 recibos básicos.
Ninguna de las cuentas citadas anteriormente cobra comisiones ni de administración ni de mantenimiento.
Las mejores cuentas de ahorro remuneradas en 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario