martes, 28 de enero de 2014

¿Cuáles son los productos y servicios bancarios para no residentes en España? - Asnef.ORG

Los extranjeros no residentes en España tienen la posibilidad no sólo de abrir una cuenta bancaria en nuestro país sino también de encontrar productos de financiación. A continuación repasamos qué productos específicos para no residentes ofrecen los bancos españoles.


Hipotecas, cuentas bancarias, tarjetas e incluso planes de ahorro son algunos de los productos que los bancos españoles diseñan para los extranjeros no residentes en nuestro país. Pero, ¿cómo son estos productos?, ¿en qué se diferencian de los que se comercializan para los residentes y españoles?


El hecho de que España sea uno de los principales destinos turísticos del mundo y de que muchos extranjeros sin residencia decidan comprar casa en nuestro país hace que las hipotecas para no residentes sean uno de los productos más demandados por este tipo de clientes.


Se trata de préstamos hipotecarios que difieren considerablemente de las hipotecas que se conceden a los españoles y residentes en nuestro país. Por lo general, las hipotecas para no residentes no financian más del 70% del valor de tasación o compraventa del inmueble y aplican unos intereses muy por encima también de las “hipotecas normales”, con diferenciales incluso del 5%.


Oferta actual para no residentes


Pero, ¿por qué ofrecen estas condiciones tan exigentes? La razón es clara: en caso de impago es prácticamente imposible embargar bienes en el extranjero y al banco la única garantía que le queda es la vivienda hipotecada.


Varias son las entidades que comercializan en estos momentos hipotecas exclusivas para no residentes. La Hipoteca Bonificada de la CAM (Banco Sabadell) ofrece una financiación máxima de hasta el 70% sobre el valor de tasación a un tipo de interés fijo del 4,85% (durante 12 meses) y de Euribor+4,10% el resto de vida del préstamo. El plazo de amortización máxima de este préstamo es de 30 años y exige, además, contratar un seguro de vida, un seguro de hogar y la Cuenta Prestige. En caso contrario, el tipo de interés será de Euribor+4,85%.


Banco Santander también comercializa una hipoteca exclusiva para no residentes. Se trata de la Superhipoteca Segunda Residencia que ofrece un tipo de interés inicial del 6,25% (12 meses) y de Euribor+5,00% el resto de vida del préstamo. La financiación máxima que ofrece este préstamo es de tan sólo el 50% del valor de compra venta o del valor de tasación del inmueble (el menor valor de ambos) y el plazo máximo de amortización es de 15 años. Con una comisión de apertura del 2,50% (mínimo 841 euros) esta hipoteca no exige la contratación de productos vinculados.


También Banco Popular comercializa una hipoteca exclusiva para extranjeros no residentes. En este caso, la financiación máxima es del 70% sobre el valor de tasación y el plazo máximo de amortización es de 20 años.


Banco Popular es uno de los bancos que ofrece una gama de productos más amplia para extranjeros no residentes ya que, además del préstamo hipotecario, comercializa también un Plan de Ahorro específico para este tipo de clientes (donde se pueden ingresar tanto euros como dólares y disponer de efectivo en cualquier momento), la Tarjeta Visa Club Golf con la que el titular podrá disfrutar de descuentos en hoteles y campos de golf y una cuenta bancaria exclusiva para no residentes.


“la Caixa” y Banco Santander también tienen una cuenta para no residentes. Por lo general, con el pasaporte y el certificado de no residencia se puede abrir una cuenta bancaria en España sin ser residente aunque algunas entidades solicitan además otro tipo de documentación (como una carta de presentación del banco local).


Dependiendo de la entidad, la cuenta para no residentes en España puede tener un tiempo de vida limitado. Algunos bancos cierran estas cuentas a los 6 meses de estar abiertas. Los gastos y comisiones de estas cuentas son similares a las de residentes y españoles. También la operativa suele ser la misma salvo excepciones puntuales, ya que algunas cuentas para no residentes no permiten tarjetas o que se cubran sobregiros.


 



¿Cuáles son los productos y servicios bancarios para no residentes en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario