Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander que viene de banca privada en Banif, presentó ayer por segunda vez los resultados trimestrales del grupo.
Durante la presentación, Marín explicó que está dispuesto a dar la vuelta al banco tanto en España como en el resto del mundo. Una de las prioridades de la entidad es “mejorar la eficiencia de costes”. Para ello, el nuevo equipo va a “rediseñar el banco para hacer lo mismo con menos costes”.
Así, el objetivo en 2016 es un ahorro de 1.500 millones de euros, de los que 500 millones corresponden a las sinergias por las integraciones en España y Polonia. En el país el banco ha acelerado el cierre de oficinas por la fusión de Santander y Banesto. Clausurará 450 oficinas este año, de un total de 700, y las otras 250 las cerrará en el primer trimestre de 2014.
El reto del banco en España es impulsar el negocio y ganar cuota en pymes, empresas y rentas medias altas.
Marín también anunció que otro reto del grupo es mejorar la rentabilidad del capital. Para ello realizará una “reasignación eficiente del capital entre mercados y segmentos en función de su rentabilidad y potencial de crecimiento, y manteniendo su presencia en mercados core”.
Noticia vista en CincoDías: Marín pretende “rediseñar” Santander para “hacer lo mismo” con menos costes
Marín confirma que una de las prioridades del Banco Santander es mejorar la eficiencia de costes
No hay comentarios:
Publicar un comentario