jueves, 31 de octubre de 2013

¿Qué promociones y condiciones ofrecen los bancos a los nuevos clientes? - Asnef.ORG

Aunque España es uno de los países donde los consumidores se muestran más reacios a cambiar de banco, lo cierto es que la guerra bancaria para captar nuevos clientes está a la orden del día.


Cada vez son más las promociones y campañas puestas en marcha por los bancos y cajas cuyo objetivo fundamental es captar el dinero de los clientes de otras entidades. Propuestas, en algunos casos, tan atractivas que llegan incluso a generar decepción a los ya clientes de la entidad.


Exención de comisiones, regalos, descuentos, promociones en otros productos e incluso alta rentabilidad en depósitos y cuentas de ahorro remuneradas, son, en términos generales, las propuestas de la banca a sus nuevos clientes.


Cuentas corrientes sin comisiones


El Banco Santander recibe a sus nuevos clientes con la exención de comisiones en las cuentas vista, con descuentos exclusivos en compañías de seguro, ocio y salud, con tarjetas de débito 4B sin cuotas anuales y con un contrato multicanal para operar a través de Supernet 2.0, Supernet móvil y Súperlínea. Todo ello bajo el epígrafe “Queremos Ser tu Banco”.


El BBVA ofrece también cuentas corrientes sin comisiones (ni de administración ni de mantenimiento), tarjeta de débito sin cuota anual (el primer año) y trasferencias gratuitas si el usuario se hace cliente de la entidad por Internet.


Sin comisiones comercializa Banco Sabadell su Cuenta Expansión a aquellos clientes que domicilien una nueva nómina, pensión o ingreso regular de al menos 700 euros al mes. Además, el nuevo cliente obtendrá tanto una tarjeta de crédito como de débito gratuitas, así como la tarjeta SIN y la tarjeta Repsol Máxima y se beneficiará de la devolución del 3% en recibos domiciliados.


Regalos por domiciliar la nómina


La exención de comisiones es el gancho principal utilizado por las entidades para captar nuevos clientes, pero también los regalos en especie por domiciliar la nómina. Así, por ejemplo, Banco Popular premia las nuevas nóminas en su Cuenta Nómina El Estirón con un iPad Mini.


Para conseguir el obsequio hay que domiciliar una nómina o pensión a partir de 2.500 euros al mes, dos recibos del hogar y contratar una tarjeta de débito y tarjeta Global Élite (realizando con alguna de ellas al menos 3 compras al trimestre). Todos los requisitos deben mantenerse, al menos, durante 30 meses.


Los obsequios son el reclamado elegido también por Bankia a aquellos que se hagan clientes de la entidad. Si el cliente abre una cuenta con 2.000 euros podrá elegir entre un juego de vasos de cristal de Bohemia (de 12 piezas) y una cubertería Santa Clara (también de 12 piezas).


Productos de ahorro más rentables


La remuneración también se utiliza como gancho para captar clientes. Un ejemplo es el Depósito Gasol para nuevos clientes de Banco Popular que ofrece una rentabilidad diferente en función del plazo y de si el titular es cliente o no en la entidad.


Bancopopular-e (perteneciente al Grupo Banco Popular) también tiene en marcha una campaña de captación de nuevos clientes con una cuenta de ahorro. Esta cuenta remunera con un interés del 1,00% a aquellos importes que procedan de otras entidades.


Openbank (entidad online del Grupo Santander) ofrece también a sus nuevos clientes una cuenta ahorro con una rentabilidad del 2%, durante los 6 primeros meses (posteriormente remunera a un 1% si el cliente tiene domiciliada una nómina de 600 euros y al menos 3 recibos). La filial online del Santander comercializa, además, para los nuevos clientes el e-Depósito Open que ofrece una TAE del 2,00% a 13 meses desde una inversión inicial de 5.000 euros.



¿Qué promociones y condiciones ofrecen los bancos a los nuevos clientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario