lunes, 26 de agosto de 2013

“Triodos Bank concedrá hipotecas antes de fin de año” - Asnef.ORG

Hoy se ha publicado en Cinco Días una entrevista con Esteban Barroso, director general de Triodos Bank en España. El banco ético tiene como norma financiar únicamente la economía real y cuenta ya  con más de 130.000 clientes.


Barroso defiende una filosofía antes que un modelo de negocio y asegura que puede ganarse dinero dando crédito para desarrollar proyectos ecológicos, iniciativas sociales y propuestas culturales.


Incremento de clientes, oficinas, trabajadores y cartera de productos


Durante la entrevista, el directivo de Triodos ha destacado un aumento en el número de clientes, “hasta julio la clientela ha aumentado en torno a un 30%” afirma. El motivo no lo vincula a los clientes que están desengañados con sus entidades, sino que es una cuestión de valores: “Ahora cada vez más personas se preocupan por el funcionamiento de los bancos”.


A diferencia del total del sector, Banco Triodos está incrementando el número de oficinas y empleados: “En 2012 crecimos al 28% en plantilla, ahora somos unas 200 personas en total y estamos abriendo oficinas” (dispone ahora de 17 oficinas después de abrir cuatro en lo que vamos de año).


Según Barroso, este crecimiento va a ir acompañado de una ampliación de la cartera de productos “Vamos a ampliar nuestra oferta para que las personas puedan ser clientes en el sentido amplio de la palabra. Por ejemplo, Triodos Bank concederá hipotecas antes de fin de año”.


La política de la entidad se dirige a los sectores social, medioambiental y cultural. No hacen donaciones ni caridad, “concedemos los precios a los tipos de interés de mercado”.


“Utilizamos el dinero de los ahorradores para invertir en proyectos en España”


En cuanto a las inversiones que realizan con el dinero de sus ahorradores, el directivo informa que por el momento utilizan el dinero para apostar por proyectos en España. Eso sí, “en caso de que los compañeros holandeses o ingleses necesitaran dinero de España para sus proyectos, se los enviaríamos. Ellos ya lo han hecho antes”.


El director general de Triodos Bank en España ha acabado la entrevista describiendo como Triodos refuerza sus fondos propios sin cotizar en Bolsa. Según Barroso “Se emiten acciones que son adquiridoas por la fundación Triodos, que tiene el objetivo de garantizar la misión del banco, la continuidad de la institución y ofrecer una rentabilidad razonable y sensata a nuestros inversores.”


Añade que “Después de comprar las acciones, la fundación emite certificados,q ue tienen todos los derechos económicos de una acción y que tienen limitados parcialmente los derechos políticos, que se delegan en la propia fundación. Si cotizáramos en Bolsa no podríamos garantizar esos objetivos”.


 


Noticia vista en Cinco Días: “Triodos Bank concederá hipotecas antes de fin de año”


 


 


 



“Triodos Bank concedrá hipotecas antes de fin de año”

No hay comentarios:

Publicar un comentario