miércoles, 28 de agosto de 2013

Las novedades de la semana en depósitos y tarjetas - Asnef.ORG

El verano también se está dejando notar en los productos de ahorro ya que las novedades son escuetas en el mercado bancario. Sólo Novagalicia Banco, Banco Caixa Geral e Ibercaja han movido ficha en el mercado de depósitos a plazo fijo.


Además, coincidiendo con el inicio del nuevo curso, en los próximos días termina el plazo de comercialización de hasta 17 depósitos bancarios.


En el mercado encontramos una única promoción con el sorteo de 10 entradas dobles para la Champions. Lo llevarán a cabo las tarjetas de Openbank, como se puede constatar en el comparador de productos bancarios Bankimia.


Depósitos


Los productos de pasivo que han disminuido su rentabilidad, alrededor de 0,20 puntos porcentuales, han sido los depósitos de Novagalicia Banco. Así, el Depósito Libre a 15 meses tiene ahora una rentabilidad media del 1,77%; el Depósito Sprint Online pasa a remunerar al 1,31% TAE y el Depósito Ya, 0,92% TAE. Además, este último amplía su periodo de comercialización hasta el 31 de agosto de 2013.


La entidad también ha dejado de comercializar el Depósito Cumbre Online a un año y seis meses. Ofrecía con una remuneración creciente semestral del 1,20%, el 1,70% y el 3,00%.


Por su parte, Banco Caixa Geral ha ampliado el plazo de comercialización de su gama de Depósito Platino hasta el 29 de agosto de 2013. Y mantiene la misma rentabilidad en todos los plazos fijos: a 27 y 24 meses, al 2,50% TAE; a 15 y 12 meses, al 2,00% TAE y a seis meses, al 1,50% TAE.


E Ibercaja ha vuelto a poner en el mercado un plazo fijo denominado Depósito Bienvenida Ibercaja Directo. Está destinado en exclusiva a nuevos clientes y rinde al 2,00% TAE a 13 meses.


Por otra parte, además del depósito de Novagalicia Banco, acaban los periodos de comercialización de la Cuenta Naranja y el Depósito a cuatro meses de ING Direct, el Depósito In a 18 meses y el Estrella de “la Caixa”, el depósito creciente 0,75-1,75- 2,75 de BBVA, el depósito exclusivo móvil y el de 13 meses de Bankinter y los diferentes plazos del Depósito Platino de Banco Caixa Geral.


Openbank será la entidad que dejará de comercializar más plazos fijos. Son los siguientes: Depósito Bienvenida a 4 meses, depósito creciente a 18 y 36 meses, depósito alta rentabilidad a seis y 13 meses, el e-Depósito Open a 13 meses para nuevos clientes, el mixto Openbank y el Súper Combinado a seis meses.


Con todo, es probable que varios de estos productos vean ampliado su periodo de comercialización con condiciones iguales o similares.


Tarjetas


Openbank sortea entre los clientes universitarios de las tarjetas 4B MasterCard entradas para un partido de la Champions League por realizar compras con la tarjeta.


Hasta el 30 de septiembre, por cada operación que se haga, se entregará una participación. El sorteo se llevará a cabo el 9 de octubre ante notario.


En total se sortearán 10 entradas dobles, cinco para un partido de la UEFA Champions League fase de grupos del Real Madrid CF en el estadio Santiago Bernabéu y otras cinco premios de dos entradas para la fase de grupos del F.C. Barcelona en el Camp Nou.



Las novedades de la semana en depósitos y tarjetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario