miércoles, 28 de enero de 2015

Estas han sido las salidas de los seis altos ejecutivos del ‘banco malo’, la Sareb - Asnef.ORG

Cansancio. Fue uno de los motivos alegados por Belén Romana, hasta el lunes presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), al presentar su renuncia al cargo. Le sustituye en él Jaime Echegoyen, quien había sido su número dos.


La marcha de Romana no ha sido la única crisis vivida en la cúpula de la sociedad, creada en noviembre de 2012 y cuyo objetivo es ayudar al saneamiento del sector financiero español. “Y en concreto de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario”, según recoge la propia entidad.


De hecho, en sus poco más de dos años de historia, ha registrado la marcha de varios de sus más altos ejecutivos. Bien por discrepancias con la alta dirección en la forma de gestionar las carteras, bien por pasar a formar parte de nuevos proyectos profesionales.


Éstas han sido las salidas de seis directivos de la Sareb en los últimos dos años:


  • Walter de Luna: Presentó su renuncia al cargo hace justo ahora un año, según fuentes financieras, debido a sus discrepancias con Romana. De Luna se incorporó a la Sareb propuesto por los bancos. Y es que cuenta con una extensa experiencia como gestor inmobiliario al haber trabajado previamente con esas funciones en ING.

  • Miguel Garicano: Fue director de procesos y ‘reporting’ de la Sareb hasta noviembre de 2013. Llegó en enero de ese mismo año, de la mano del entonces director general, Walter de Luna. Ambos habían coincidido en ING.

  • Juan Barba: En julio de 2014, y tras un año y medio en la Sareb, se anunció la marcha de Barba, que abandonó la entidad para “dedicarse a otros proyectos profesionales después de haber participado de forma activa en la puesta en marcha de la sociedad”, dijo entonces el conocido como ‘banco malo’.

  • Luis Moreno: Director de activos financieros, alegó motivos personales al presentar su renuncia al puesto.

  • Eduardo Bóveda: Cronológicamente, fue la cuarta salida de la Sareb (tras Garicano, De Luna y Barba). Fue responsable de activos financieros cargo en el que sustituyó a Moreno. Dejó el puesto en marzo de 2014 tras fichar por el fondo norteamericano Marathon.

 



Estas han sido las salidas de los seis altos ejecutivos del ‘banco malo’, la Sareb

No hay comentarios:

Publicar un comentario