viernes, 30 de enero de 2015

CaixaBank logró un beneficio de 620 millones en 2014 - Asnef.ORG

El beneficio de CaixaBank durante el ejercicio correspondiente a 2014 ascendió a 620 millones de euros, un 22,3% más que en 2013, ha informado la entidad presidida por Isidro Fainé (en la imagen, junto a Gonzalo Cortázar, consejero delegado).


Para calcular el incremento con el año pasado, ha recordado, se ha tenido que volver calcular los beneficios de entonces, añadiendo la norma contable sobre gravámenes. Este hecho ha supuesto una reducción de 187 millones de euros sobre los publicados.


Las “claves” de estos resultados son, según CaixaBank, la “continua mejora de la eficiencia y la rentabilidad“. Esto es, una “intensa” actividad comercial, la reducción de gastos recurrentes por la “racionalización de los costes” y el aumento del margen de explotación así como las menores dotaciones para insolvencias.


En cuanto al número de clientes, el grupo bancario se ha mantenido líder en el mercado español con 13,4 millones de usuarios y 5.251 oficinas. En este sentido, ha captado 600.000 nóminas nuevas, un 23% más que en 2013.


La comercialización de productos fuera de balance ha hecho incrementar las comisiones en un 3,7% respecto al año anterior. En total, se ha ingresado por este concepto 1.825 millones.


Y, si bien la cuota de depósitos se ha situado en un 14,5%, se ha constatado un aumento de las productos de ahorro a la vista y a plazo, un 15,2% más. El crédito bruto sobre clientes fue en 2014 de 197.185 millones de euros, un 4,8% menos que el ejercicio previo.


“El desapalancamiento generalizado en el sistema, liderado por la reducción de la expoisción al sector promotor” explican el descenso del crédito, según CaixaBank.


Asimismo, la ratio de morosidad ha bajado por tercer trimestre consecutivo y se ha situado por debajo del sector (según los últimos datos del Banco de España, en noviembre de 2014 al 12,8%) hasta el 9,7%.


Finalmente, Caixabank ha recordado que el pasado 2 de enero se formalizó la compra de Barclays Bank SAU (su negocio minorista, de gestión de patrimonios y banca corporativa). Y ha señalado que la adquisición permitirá “mejorar la posición competitiva de la entidad en segmentos y regiones clave”.


(Imagen: CaixaBank)


 



CaixaBank logró un beneficio de 620 millones en 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario