jueves, 29 de enero de 2015

La Sareb prevé que los ingresos de 2014 alcancen los 5.000 millones de euros - Asnef.ORG

Las previsiones de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) apuntan a que cerrarán los balances de 2014 con unos ingresos de 5.000 euros, cifra que supera en casi un tercio la del año anterior, y un resultado bruto de explotación (ebdita) de 1.000 millones de euros.


El flamante presidente de la entidad, Jaime Echegoyen, ha dado a conocer las cifras estimadas según las cuales, se amortizarán 3.416 millones de euros de la deuda emitida para adquirir su cartera. En un primer momento se habían previsto 3.000 millones.


Concretamente, durante 2014 se amortizaron 2.916 millones. El resto, se calcula que se completará en febrero. En cuanto a los 1.000 millones de euros, corresponden a la venta de 13 carteras mayoristas.


“Sareb está cumpliendo con su principal objetivo, que es gestionar y vender su cartera sin generar mayores costes para el contribuyente”, afirmó Echegoyen en la primera reunión del consejo de 2015.


Para él, además, “podemos afirmar que la sociedad ha alcanzado los objetivos que se había marcado para este ejercicio, profundizando su estrategia de generación de mayor valor para la cartera”.


Por otra parte, la Sareb ha anunciado la incorporación de un nuevo director del área de Recuperaciones y Reestructuraciones.


Se trata de Juan Ramón Dios Rial, procedente de Barclays y que, según detalla el conocido como ‘banco malo’, cuenta con una amplia experiencia en gestión de riesgos y en procesos de reestructuración de deuda vinculada al negocio inmobiliario. Sustituye en el cargo a Enrique Saiz, que continuará colaborando con la compañía.


 



La Sareb prevé que los ingresos de 2014 alcancen los 5.000 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario