El sector financiero, y más concretamente el sector de la banca, es uno de los más demandados a la hora de estudiar pero, ¿cuáles son los mejores cursos para poder dedicarse a este oficio el día de mañana o actualizar los conocimientos aún estando ya trabajando en el sector?
Una gran cantidad de grados y másteres están disponibles para aquellos que quieran ser banqueros. Por lo general, se puede entrar a trabajar en esta área, con estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Finanzas o, aunque no es tan habitual, Derecho.
La facultad de económicas y empresariales, de la Universidad Complutense de Madrid, oferta un grado muy apropiado para aquellos que quieran dedicarse a la banca. El Grado en Finanza, Banca y Seguros “da a conocer al estudiante las disciplinas teóricas de las finanzas, la banca y los seguros” y da una directa salida laboral hacia varios sectores como el de departamentos técnicos en banca y entidades de servicios financieros, según la universidad.
El Máster Universitario en Banca y Finanzas, de la UPF Barcelona School of Management, tiene una duración parecida a un curso lectivo y aporta, según la UPF, unos “conocimientos sobre el negocio bancario y los productos e instituciones que integran los sistemas y mercados financieros nacionales e internacionales.”
Con prácticas curriculares este máster va dirigido a todos los que quieran trabajar en entidades de crédito, compañías de seguro o empresas de servicio de inversión.
Otro interesante para los futuros banqueros es el Máster Universitario en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales de la Universidad Autónoma de Madrid. Este curso, según la facultad, va dirigido a licenciados o graduados con “interés en desarrollar sus competencias y conocimientos en contabilidad y auditoría para el ejercicio profesional”.
Desde las propias entidades también se promocionan cursos y prácticas
Bankinter este mes lanzó la primera edición del Máster Bankinter-CUNEF en el que se ofrecían 30 becas para cursar este postgrado con título propio de CUNEF con el que además se daban prácticas remuneradas en la entidad. La inscripción se cerró el pasado 15 de diciembre.
La entidad con este Máster pretende, según la entidad, “reforzar su apuesta por dar oportunidades laborales a jóvenes con talento con un programa dirigido a formar en habilidades directivas”.
Además de estos cursos algunas entidades ofrecen prácticas remuneradas para los estudiantes que han terminado la carrera o para aquellos que aún están cursando un grado en Economía y quieren empezar a realizar prácticas laborales.
CaixaBank, Banco Santander y BBVA ofrecen puestos de trabajo para empezar a desarrollar el futuro profesional dentro de una empresa. BBVA es la entidad que más enfoca sus puestos de trabajo para aquellos jóvenes que quieren hacer prácticas educativas.
Por ejemplo, BBVA propone prácticas educativas en sus áreas financieras para estudiantes o recién titulados en las Licenciaturas o Grados en Administración y Dirección de Empresas y otros con interés por el entorno financiero, iniciativa, habilidades de comunicación, negociación, análisis y capacidad de trabajo en equipo. Así, la entidad ofrece para este grupo seis meses de prácticas en alguna de sus áreas centrales. Para inscribirse en esta oferta de prácticas solo hace falta entrar en su página web y insertar el currículum en el sector que se desee.
Banco Santander también ayuda a formarse en banca comercial, banca de inversiones, mercados financieros… con ofertas de prácticas en diversas áreas de la entidad. Actualmente hay una oferta de prácticas en Lleida, con una duración de cuatro meses, con la que se podrá conocer de primera mano el funcionamiento de una sucursal bancaria, colaborar en la operativa diaria y tener la oportunidad de desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos durante la carreras.
Cuál es la actual oferta educativa para dedicarse al sector de la banca
No hay comentarios:
Publicar un comentario