jueves, 2 de octubre de 2014

Los bancos surgidos de las antiguas cajas obtienen un beneficio atribuido de 2.695 millones de euros - Asnef.ORG

Las entidades adheridas a la Confederación Española de cajas de ahorros (CECA) han logrado un resultado consolidado atribuido a la sociedad dominante de 2.695 millones de euros entre enero y junio de 2014. Es un 0,5% más que el obtenido el año anterior, según ha dado a conocer el organismo en un comunicado.


En este sentido, la patronal de las antiguas cajas ha concretado que el resultado consolidado fue, en este periodo de tiempo, de 3.088 millones de euros, un 7,8% más que en 2013.


La “sostenibilidad del negocio bancario recurrente (margen de intereses y comisiones), el importante descenso de los gastos de explotación y la normalización del ritmo de provisiones por deterioros de activos” son los motivos esgrimidos por la CECA para la consecución de estos resultados.


En cuanto al margen de intereses, han caído en un 2,7% respecto a junio de 2013.


 


 


Las dotaciones por deterioro de activos financieros pasan a representar un 0,64% sobre activos totales medios, 29 puntos básicos menos que en el primer semestre de 2013, mientras que el descenso de los créditos dudosos han caído un 2,7% en tasa interanual.



Los bancos surgidos de las antiguas cajas obtienen un beneficio atribuido de 2.695 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario