Ibercaja ha anunciado, a través de un comunicado, que hoy, 1 de octubre de 2014, ha culminado el proceso de integración de Caja3. La firma de la escritura de fusión, llevada a cabo en la sede de la entidad, ha culminado el proceso.
Así, ahora se trata de una única entidad, con un único balance y plantilla. Según han concretado desde Ibercaja, se convierte así en el octavo grupo bancario del país.
“Competitivo y solvente, con arraigados liderazgos en sus territorios tradicionales de Aragón, Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz –donde cuenta con más del 15 por ciento de cuota de mercado–, además de poseer una sólida presencia en Madrid y Mediterráneo”, ha puntualizado.
Tras la integración, el volumen de actividad crece hasta los 100.000 millones de euros, dispone de 3,3 millones de clientes, 6.318 empleados y 1.406 oficinas.
Ibercaja Banco está ahora participada por Fundación Bancaria Ibercaja, con el 87,8 por ciento de las acciones, y las fundaciones CAI (4,85%), Caja Círculo (3,45%) y Caja Badajoz (3,90%).
Amado Franco Lahoz es el presidente del Consejo de Administración y José Luis Aguirre Loaso, vicepresidente y consejero delegado. La sede social radica en el edificio de Plaza Paraíso, número 2, de Zaragoza.
¿Qué cambios notarán los clientes tras la integración?
Según la entidad, no va a notar cambios relevantes con la integración. Con todo, para atender a sus preguntas, se ha puesto en marcha una página web con información acerca del proceso así como un teléfono de dudas gratuito: 900 654 321.
Ibercaja culmina el proceso de integración de Caja3
No hay comentarios:
Publicar un comentario