Durante los próximos 12 meses el Banco Central Europeo (BCE) deberá contratar a 770 supervisores y 230 trabajadores de apoyo. Con tan poco margen de tiempo para poder formar a los nuevos trabajadores, debe reclutar talento de los bancos nacionales de supervisión y el sector privado.
La tarea es simple en la teoría y compleja en la práctica. La supervisión de los bancos más importantes del bloque pasará a de los organismos nacionales al BCE como parte del proyecto de unión bancaria.
Al no contar con suficiente espacio en las nuevas oficinas del Banco Central Europeo, los 1.000 trabajadores del nuevo mecanismo único de supervisión trabajarán en oficinas alquiladas en la ciudad de Frankfurt.
Uno de estos nuevos supervisores es Fabrizio Dicone, que ha dejado su puesto en el Banco de Italia para formar parte de un equipo de elaboración de un manual que explica como los principales bancos de 17 países de la zona euro serán supervisados desde Frankfurt a partir de noviembre de 2014.
Fuentes del Banco de España han afirmado que tratarán de enviar a Frankfurt trabajadores con conocimientos específicos sobre un banco. Alrededor de una docena de trabajadores de la entidad ya están haciendo preparativos en Frankfurt, aunque los números permanentes siguen sin estar claros. “Desde el Banco de España no sabemos cuántas personas van a querer o qué tipo de perfil quieren” según las fuentes de la entidad.
Noticia vista en Reuters: Wanted: 770 ECB banking supervisors within a year
El BCE deberá contratar en un año a 770 supervisores y 230 empleados
No hay comentarios:
Publicar un comentario