El Banco de España aprobó el pasado viernes 20 de septiembre una nueva circular interna de procedimientos aplicados en la Dirección General de Supervisión que actualiza la que se encuentra actualmente en vigor.
La nueva normativa será de obligado cumplimiento a partir de 2014, pero, en la medida de lo posible, la Dirección General de Supervisión los irá adoptando en lo que resta del 2013.
Entre las nuevas medidas que se tomarán se encuentra la revisión anual del tipo de supervisión que se aplicará a las distintas entidades durante el año siguiente. El tipo de supervisión puede ser el seguimiento continuado in situ, el seguimiento a distancia y el seguimiento a distancia simplificado.
Entre otras medidas que se toman con la nueva normativa son están: una mayor agilidad de las actuaciones supervisoras, un mayor detalle en la regulación del procedimiento de verificación del cumplimiento de los escritos de requerimientos y la formalización del seguimiento continuado in situ y el seguimiento “a distancia”.
El Banco de España refuerza sus procedimientos de supervisión a las entidades bancarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario