jueves, 1 de agosto de 2013

¿Hay tarjetas que no cobren comisiones si se usan en cajeros del extranjero? - Asnef.ORG


Diez letras mágicas: Vacaciones. Su llegada es ansiada durante todo el año y ya están a la vuelta de la esquina. Con la Operación Salida de agosto recién estrenada, es momento de acabar de acabar de perfilar los detalles de los viajes que se vayan a realizar.


Si bien este año los destinos extranjeros han descendido un 10% desde el año pasado, según datos del portal especializado Homelidays.com, aún son muchas las familias las que aprovechan una semana o diez días para ir fuera de España. Portugal, Francia e Inglaterra e Italia serán este verano los cuatro países más frecuentados.


Cuando se va más allá de nuestras fronteras, se han de tener en cuenta varios factores. Además de la maleta y la documentación, se ha de valorar cuál será la forma de pago que emplearemos en el país de destino: si lo haremos en metálico o con las tarjetas.


En ocasiones, si se va a viajar fuera de la zona euro, sale más económico abonar las compras con tarjeta porque los tipos de cambio que se les aplican son más favorables que el cambio en efectivo, como recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Si bien también recuerda a los usuarios que revisen las comisiones que se les aplica por cambio de divisa “tanto en las compras como en las extracciones de cajeros”.


Y es que las primas que se suelen aplicar por usar los cajeros automáticos fuera de nuestras fronteras son elevadas. Suelen ir del 3% al 5%, si bien en casos puntuales se puede llegar al 6,5%, como se puede comprobar en el comparador de tarjetas de crédito Bankimia.


Con todo, se pueden encontrar en el mercado tarjetas, tanto de débito como de crédito, con las que se puede sacar dinero de cajeros de otros países de forma gratuita.


Gratis en cajeros de fuera


En el caso de las primeras, actualmente se dispone de la Tarjeta Débito Evobanco o la Visa Electron de Banco Mediolanum en todos aquellos cajeros identificados como Visa o Visa Electron. Con todas ellas extraer dinero de cajeros de todo el mundo sin que se sumen comisiones.


En cuanto a las de crédito, sólo la tarjeta Cajastur Más, de Cajastur, se puede usar gratis cajeros de todo el mundo. La Visa Gold de Laboral Kutxa sólo es gratis en dispensadores de la zona euro y la Global Elite y Bonus de Banco Popular, fuera de la zona euro.




¿Hay tarjetas que no cobren comisiones si se usan en cajeros del extranjero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario