viernes, 2 de agosto de 2013

El horario de verano de bancos y cajas: Abierto por vacaciones - Asnef.ORG

Un total de 446 sucursales de BBVA y algo más de 200 del Banco Sabadell han echado el cierre por vacaciones este mes de agosto. La medida, encaminada al ahorro de costes, no debe suponer, según las entidades, una pérdida de servicios a sus clientes, que podrán acudir al resto de oficinas abiertas.


Estas dos son las dos únicas entidades que han decidido cerrar algunas de sus sucursales durante el mes de agosto, el banco catalán lleva haciéndolo desde 2009. El resto de bancos y cajas mantienen abiertas sus oficinas aunque, en ocasiones, con un horario distinto al de invierno.


El horario de verano comprende, en la mayoría de los casos, del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Durante esos meses, los bancos y cajas que durante el invierno abren sus oficinas por las tardes (bien todos los días de la semana, bien un sólo día a la semana) dejan de hacerlo. Todos salvo ING Direct.


La entidad holandesa es la única que resiste los calores veraniegos y abre por las tardes (de lunes a jueves su horario es de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde). El único cambio es que en julio y agosto cierra los sábados.


Cerrado por las tardes


EVO Banco, que abre todos los días de la semana de 8.30 horas a 20 horas y de lunes a viernes durante el resto del año, ofrece en agosto un horario reducido. Del lunes 12 al viernes 23 de agosto operará de las 8.30 a las 14.00 horas.


Las entidades que abren algún día de la semana por la tarde en invierno cambian la práctica en verano. En periodo estival, las oficinas de Bankia operan de  lunes a viernes de las 8.15 horas a las 14.15 horas, y las de “la Caixa”, de 8.15 horas a 14 horas.


Laboral Kutxa también cambia en verano sus horarios de atención al público. Durante el invierno abre los jueves y los viernes por la tarde y en verano, no. El horario pasa a ser de 8.30 a 14.30 horas.


Ibercaja, hasta el 30 de septiembre, abre tan sólo en horario de mañana: de 8.15 horas a 14 horas (en invierno abre también los jueves hasta las 19.30 horas).


Otro de los bancos que cuelga el cartel de “horario de verano” es Deutsche Bank. Hasta el 1 de octubre las sucursales abren, de lunes a jueves, de 8.00  a 15.00 horas. Los viernes lo hace de 8 a 14 horas.


Existen entidades que no varían sus horarios en verano. Son aquellas que no abren ningún día de la semana por la tarde en invierno y que por lo tanto mantienen el mismo horario durante los meses de verano. Así, Santander y Banco Popular abren durante todo el año a las 8.30 horas y cierran a las 14.30 horas.



El horario de verano de bancos y cajas: Abierto por vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario