miércoles, 27 de agosto de 2014

Así son los productos financieros dirigidos a estudiantes universitarios - Asnef.ORG

En estas fechas, cuando ya se acaban los días de tomar el sol en la playa o de descanso en la montaña, hay quien ya planifica y se organiza el curso escolar.


A menos de un mes para que dé comienzo, las entidades ofrecen varios productos para facilitar la financiación de estudios superiores, como grados y másteres, pero también tienen a disposición cuentas y tarjetas con condiciones más beneficiosas para los alumnos universitarios.


Préstamos dirigidos a la financiación de los estudios


De entre la cantidad de productos bancarios que se ofrecen a los universitarios, los préstamos y créditos para financiar los estudios son los que abundan más. Tanto es así que la mayoría de las principales entidades ofertan préstamos para hacer frente a la matrícula del grado e incluso del máster o posgrado.


Estos préstamos suelen partir de un interés fijo de entre el 6% y el 8%, con un plazo de amortización que puede ir desde tan solo un año hasta los diez.


Los importes que conceden las entidades también son muy variados, desde los 5.000 o 6.000 euros para financiar los grados universitarios hasta los 50.000 o 60.000 euros si se trata de un máster o posgrado.


Así, Banco Sabadell dispone de dos préstamos con para alumnos universitarios, uno para estudios y cursos y otro para poder realizar un máster o posgrado; como también ofrece Kutxabank, que ahora tiene cuatro préstamos para estudios.


Banco Santander comercializa un préstamo para el anticipo de una beca, que financia hasta el 100% de la beca concedida y acreditada.


A parte de los anteriores, “la Caixa” oferta tres créditos, uno para financiar la matrícula, otro para los grados universitarios y uno más para cursos superiores. Asimismo, CatalunyaCaixa también tiene la opción de financiar la matrícula y un estudio superior de máster.


Finalmente, Banco Popular que oferta un préstamo para poder pagar el curso universitario. Y BBVA dispone de hasta tres créditos también dirigidos a la financiación de estudios superiores, uno hasta para realizar el curso en programa Erasmus.


Cuentas y tarjetas para estudiantes


A parte de productos dirigidos a la financiación también existen en el mercado cuentas y tarjetas con condiciones beneficiosas para los jóvenes.


Prácticamente todas las entidades tienen cuentas para menores de 25 años, muchas de ellas van vinculadas a las tarjetas de débito que ofrecen las universidades (cada una de ellas en convenio con un banco o caja) a los nuevos alumnos.


Estas son sus principales características:


  • No cobran comisiones ni de administración ni de mantenimiento.

  • Suelen ofrecer las tarjetas de débito y crédito gratuitas.

  • Sin comisiones por cheques, transferencias ni remesas.

  • No exigen un ingreso mínimo en la cuenta para abrirla.

  • Algunos de los bancos (los que tienen acuerdos de colaboración con las universidades) gestionan, incluso, los gastos de la matrícula.

  • Algunas de estas cuentas, además, ofrecen la posibilidad al titular de entrar en sorteos o regalan entradas de cine o noches de hotel al darlas de alta.

Por ejemplo, Banco Santander dispone de la tarjeta TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente), gratuita y con la opción de ampliar a la opción financiera, sin cuota de emisión y renovación. Además, la entidad también incluye en su catálogo de productos otros específicos a estudiantes, como la supercuenta y la supertarjeta universitaria.


Por su parte, Bankia incluye una serie de productos para los jóvenes, también los universitarios, como cuentas de ahorro, depósitos, préstamos y tarjetas.


También es el caso de Openbank, que presenta toda una gama de productos destinados exclusivamente a los estudiantes. Entre ellos destaca una cuenta sin gastos ni comisiones y con la posibilidad de realizar traspasos sin costes, además de una tarjeta también gratuita.



Así son los productos financieros dirigidos a estudiantes universitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario