viernes, 29 de agosto de 2014

Estadios, pabellones y teatros patrocinados por entidades financieras - Asnef.ORG

Varios clubes deportivos necesitan del apoyo de un patrocinador para financiarse, pero desde hace unos años los espónsors han ido más allá de las camisetas de los equipos de fútbol o baloncesto y algunas empresas han dado nombre a los estadios de estos equipos.


Por ejemplo, han recibido el nombre de una empresa estadios tan significativos como el del Bayern de Munich, que se llama Allianz Arena o el del Arsenal, bautizado como el Emirates Stadium.


Esta tendencia de esponsorizar grandes recintos, como estadios, polideportivos o teatros, es muy común en Estados Unidos, pero cada vez más también en Europa, y en España, donde se encuentran buenos ejemplos. Varios bancos y otras entidades financieras han apostado por ello.


Estadios con nombres de bancos


El caso más reciente se encuentra en Madrid, concretamente el Palacio de Deportes, que a partir del próximo 1 de septiembre pasará a llamarse Barclaycard Center. En principio, el grupo bancario extenderá el patrocinio hasta el año 2023. Así, uno de los primeros eventos que acogerá será la Copa del Mundo de Baloncesto. Pero este recinto también está preparado para ser la sede de otros eventos deportivos y musicales.



El polideportivo madrileño no es el único recinto que la entidad británica patrocina. En Nueva York también se encuentra desde el 2010 el Barclays Center, que es la sede de los Brooklyn Nets de la NBA. Pero también se disputan otras competiciones deportivas, conciertos y espectáculos.



También en la ciudad neoyorquina se encuentra el Citi Field, el estadio de los New York Mets de la MLB. Fue remodelado en 2009 y aunque prácticamente siempre acoge partidos de béibol también ha sido sede de conciertos, como el que ofreció el ex-Beatle, Paul McCartney en julio de 2009.



Otro pabellón que ha recibido el patrocinio de una entidad financiera es el HSBC Arena en Río de Janeiro, un pabellón de baloncesto esponzorizado por una gran sociedad financiera. Este recinto en 2016, con motivo de los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad brasileña, pasará a ser el Arena Olímpica do Rio. También es sede de otros eventos deportivos y grandes conciertos.



En Alemania se encuentran dos estadios nombrados tras el espónsor de entidades bancarias. Uno es el CommerzBank Arena en Frnakfurt, que actualmente es el estadio de los equipos de la Bundesliga alemana Eintracht Frankfurt y FSV Frankfurt y patrocinado por el segundo banco más grande alemán.



Y en Dortmund hay el Signal Iduna Park, el estadio del equipo de fútbol Borussia Dortmund y que cuenta con un patrocinio millonariodel grupo Signal Iduna, una alianza de empresas de seguros y empresas de servicios financieros de Alemania.



Los patrocinios bancarios también en teatro


En el mundo del teatro también se ha expandido la moda de esponsorizar los recintos. En Madrid se encuentra el Teatro Cofidis Alcázar, que desde 2012 recibe el apoyo económico de esta entidad.



En Chicago hay el Bank of America Theatre, un teatro centenario construido en 1906 y conocido como el Majestic Theatre, más tarde como LaSalle Bank y, desde 2008, con el nombre actual.



En Estados Unidos también se encuentra otro teatro con el apoyo de un banco, es el Averst Bank Theatre at the Midland, en Kansas City. Este edificio fue construido en 1927 y lleva el nombre de la entidad americana desde hace apenas un año.




Estadios, pabellones y teatros patrocinados por entidades financieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario