jueves, 28 de agosto de 2014

Los españoles todavía conservan 1.669 millones de euros en pesetas sin canjear - Asnef.ORG

Los españoles poseen, al término del pasado mes de julio, 1.669 millones de euros en pesetas sin canjear, la misma cantidad que un mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España.


De estos más de 1.600 millones de euros sin cambiar, 864 se guardan en billetes y 805 millones en monedas.


En lo que va de año se han canjeado cuatro millones de pesetas por euros en billetes y un millón en monedas, pero en el último mes registrado se ha visto un descenso del cambio de pesetas a euros.


El Banco de España empezó a canjear billetes y monedas de pesetas desde la adopción de la moneda europea en el año 2002, cuando había en circulación 48.750 millones de euros en pesetas. Desde entonces, el cambio de pesetas por euros ha sido constante y desde enero de 2011 avanzaba a un ritmo de aproximadamente un millón de euros mensuales.


Cabe mencionar que hasta el 30 de junio de 2012, el canje se podía efectuar en cualquier sucursal bancaria, pero desde esta fecha la única entidad autorizada para ello es el Banco de España, hasta finales de 2020, cuando se cumplirán casi 19 años desde la fecha en que empezó a circular el euro.



Los españoles todavía conservan 1.669 millones de euros en pesetas sin canjear

No hay comentarios:

Publicar un comentario