viernes, 30 de mayo de 2014

¿Cuáles son las cuentas de ahorro más rentables? - Asnef.ORG

Este mes de mayo lo terminamos con una subida de la media de las cinco cuentas de ahorro que presenta el comparador de Bankimia, que ahora es del 2,14% TAE. Una cifra que representa un aumento de 0,18 puntos porcentuales respecto a remuneración que presentaban las cuentas de ahorro a principios de año.


Y es que las cuentas de ahorro remuneradas siguen siendo uno de los mejores productos financieros para gestionar los ahorros gracias a que combinan la liquidez de un depósito a la vista con la rentabilidad de los mejores depósitos a plazo.


Por contra, la operativa es más limitada, ya que no se pueden domiciliar los ingresos ni los recibos como tampoco contratar ciertas tarjetas. Además, suelen pedir unos meses o un año de vinculación con la entidad.


Generalmente las cuentas de ahorro no exigen un ingreso mínimo y si lo piden se trata de cantidades más bien bajas, de 30 o 60 euros. De hecho, en algunos casos específicos las entidades solicitan este ingreso para que el cliente consiga una mayor rentabilidad o un regalo.


¿Cuánto remuneran?


La cuenta que ahora ofrece un interés más alto es la CuenTAEgon de Aegon, que rinde al 2,50% TAE durante un año si se aportan 30 euros cada mes. Después de este tiempo el interés asegurado es del 0,50%.


La sigue el Plan Ahorro RuralFleximax de Global Caja con una remuneración del 2,20% TAE durante un año. Esta cuenta requiere un ingreso mínimo mensual de 60 euros.


También destaca la Cuenta Naranja de ING Direct, que los tres primeros meses remunera al 2,00% TAE. Después de este tiempo lo hace al 1,00% TAE. Esta cuenta solo requiere un saldo mínimo de un euro.


Por su parte, la iCuenta Ahorro de iSantander también remunera al 2,00% TAE durante cuatro meses, a partir del quinto lo hace al 0,65% TAE.


La Cuenta Más Open de Openbank presenta unas características similares a las dos anteriores. Ya que rinde al 1,98% TAE los primeros seis meses, después la remuneración pasa a ser del 0,75% TAE. Además, este producto va asociado a una cuenta corriente con la entidad.


¿Tienen comisiones?


Ninguna de las anteriores cobra comisión de mantenimiento o de administración. Ni tampoco lo suelen hacer por las transferencias o traspasos nacionales o europeos. Eso sí, no todas permiten hacerlas.


Tampoco autorizan los ingresos de cheques y su operatividad se concentra en poder tramitar operaciones por Internet. Sí que acostumbran a cobrar la comisión por descubierto, que se aplica cuando el saldo en cuenta es negativo.



¿Cuáles son las cuentas de ahorro más rentables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario