miércoles, 30 de abril de 2014

Regresa la recesión y un paro del 27%, el peor escenario para la banca española en los test de estrés - Asnef.ORG

El escenario más adverso que ha descrito la Autoridad Bancaria Europea (EBA), a petición del Banco Central Europeo (BCE), para que las entidades financieras españolas demuestren su solvencia describe una España en recesión hasta 2016 y con una tasa de paro ‘in crescendo’ hasta alcanzar, entonces, el 27,1%.


Un total de 128 bancos europeos, de ellos 16 españoles, tendrán que someterse a este examen. Asimismo, la solvencia de otros 200 que operan de forma transfronteriza será también evaluada.


Para que puedan pasar el análisis, el BCE les exigirá que, en el peor escenario de recesión, su nivel de capital, no sea inferior al 5,5% de sus activos. En una situación normal, éste debe ser del 8%.


De no lograr estos objetivos, el organismo supervisor les dará un plazo de entre seis y nueve meses para que puedan alcanzar el nivel, según donde sea identificado el déficit: en un escenario base o adverso.


“Las medidas de recapitalización adoptadas para cubrir los déficits detectados deberán basarse en instrumentos de capital de la máxima calidad, a menos que los déficits se reduzcan de otras formas”, han indicado desde el BCE.


Por su parte, las ocho entidades principales del Reino Unido (HSBC, Barclays, Lloyds Banking Group, Royal Bank of Scotland (RBS), Standard Chartered, Co-op Bank, la filial británica del Santander, además de la sociedad de crédito inmobiliario Nationwide) deberán de rendir cuentas frente al Banco de Inglaterra.


Para el examen éste ha diseñado, en el peor de los casos, una caída del 35% en los precios de la vivienda, un alza de los tipos de interés hasta el 4% y una subida del paro hasta el 12%.


 


 


 


Noticia vista en Rtve.es: El peor escenario de los test de estrés a la banca: España vuelve a la recesión y el paro sube del 27%


 



Regresa la recesión y un paro del 27%, el peor escenario para la banca española en los test de estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario