miércoles, 30 de abril de 2014

La agencia S&P cree que las entidades casi se han recuperado de las pérdidas inmobiliarias y la recesión - Asnef.ORG

Tras analizar la docena de entidades que evalúa, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha publicado las calificaciones. La gran mayoría se ha mantenido sin cambios ya que considera que la mayoría de entidades han absorbido las pérdidas asociadas con la burbuja inmobiliaria y la recesión.


En un comunicado, S&P  ha indicado que los riesgos económicos que afectan a los bancos españoles se “están reduciendo” y que la corrección del mercado inmobiliario está “cerca del final”. También considera que, tras una “larga y profunda recesión”, la actividad económica se está recuperando de forma “moderada”.


“Esperamos que las provisiones por créditos fallidos desciendan en 2014 y 2015 y se aproximen a niveles más normales en 2016”, concluye la agencia.


En cuanto a los ‘ratings’, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha pasado de B- a B y Cecabank ha empeorado de positiva a estable (BB+). Y ha mantenido sin cambios (BBB-) la perspectiva estable de Caixabank y las perspectivas negativas de Kutxabank y de Barclays Bank S.A.U.


Deja sin cambios las notas de Bankinter (BB con perspectiva positiva), Ibercaja (BB con perspectiva estable), Sabadell (BB con perspectiva negativa), Bankia (BB- con perspectiva negativa) y Popular y NGC (B+ con perspectiva ‘negativa)


 


 


Noticia vista en Cinco Días: S&P cree que la banca española ha absorbido casi todas las pérdidas por la recesión



La agencia S&P cree que las entidades casi se han recuperado de las pérdidas inmobiliarias y la recesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario