Qué es un préstamo hipotecario, qué características tiene, qué responsabilidades ha de asumir el cliente a la hora de suscribirlo, qué puede pasar si no se cumplen con los requisitos establecidos en el contrato de la hipoteca…
Son algunos de los aspectos que aborda una nueva guía, publicada por el Banco de España, en la que se pretende facilitar a los posibles suscriptores las claves para comprender y firmar una hipoteca.
Bajo el título Guía de acceso al préstamo hipotecario, el documento aborda, a lo largo de sus 75 páginas, qué cantidad de dinero se puede solicitar a través de estos préstamos, cómo se determinan los plazos de amortización y qué comisiones y gastos se pueden aplicar.
Define, además, la Tasa Anual Equivalente (TAE) y el interés variable, y qué puede suponer al cliente la aplicación de las cláusulas de suelo y techo. Recuerda la información que deben recibir los clientes cuando contratan y firman la hipoteca, qué debe contener el contrato, la intervención del notario y la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad.
La guía se puede descargar de forma gratuita a través de la web del Banco de España, en las páginas de Internet de las entidades financieras que comercializan con estos productos y en las sucursales.
El documento forma parte de las acciones que se están llevando a cabo para fomentar la transparencia en las relaciones entre entidades y consumidores, apoyadas en la Orden de transparencia y protección del cliente bancario y en la Circular del Banco de España 5/2012.
Noticia vista en Europa Press: El Banco de España publica desde este lunes la guía de acceso al préstamo hipotecario
El Banco de España publica una guía sobre los préstamos hipotecarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario