lunes, 29 de julio de 2013

Las actas secretas de las reuniones del BCE podrían ver la luz próximamente - Asnef.ORG

Siguiendo la estela de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo (BCE) podría hacer públicas próximamente las actas de las reuniones de su consejo de gobierno y que, a día de hoy, se mantienen en secreto.


En la actualidad, tras los encuentros mensuales del organismo, su presidente, Mario Draghi, explica en rueda de prensa los temas abordados. Entre otros, los acuerdos a los que se han llegado, las medidas que se están valorando… Pero no se entra al detalle en aspectos como quién ha votado qué.


Con todo, según han adelantado dos de los miembros del comité ejecutivo del organismo en una entrevista al diario alemán Süddeutsche Zeitung, el contenido de las reuniones podría publicarse en breve. Según detalla Joerg Asmussen “las actas deben incluir quienes votaron qué y por qué”.


Mientras que el miembro del Consejo Ejecutivo del BCE Benoit Coeure considera que la transparencia en las actas es “importante para la eficacia de la política monetaria y la confianza en el banco central”. En este sentido, recuerda que el BCE es el único banco central grande del mundo que mantiene el secreto de esos encuentros.


Para Süddeutsche Zeitung la medida puede estar rodeada de polémica pues, de llevarse a cabo, las decisiones individuales podrían recibir más presiones por parte de lobbies y políticos.


Noticia vista en El País: El BCE podría empezar a publicar las actas secretas de sus reuniones



Las actas secretas de las reuniones del BCE podrían ver la luz próximamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario