Crece la confianza de los usuarios de banca. Así se desprende de los últimos datos del Observatorio Jurídico de Legálitas, correspondientes a 2014.
Y es que, si bien sigue siendo el segundo sector que ha generado más consultas y reclamaciones en el departamento de consumo de la firma (un 21,18%) el número total ha bajado respecto a 2013.
Según cálculos de Legálitas, en los últimos 12 meses ha pasado de 21.015 a 12.836 atenciones. Esto es, un 38,92% menos.
Se trata, según la empresa de “un espectacular descenso” y, ha recordado, en 2013 “se registraron consultas sobre preferentes, cláusula suelo o impago de hipotecas”. Los temas más tratados en 2014 fueron hipotecas, comisiones y préstamos en general, sobre todo.
En cuanto al primer motivo de consultas y reclamaciones que ha gestionado el departamento de consumo de la firma han sido los problemas derivados de los servicios de telecomunicaciones (bajas, permanencias, penalizaciones, averías…).
Crece la confianza de los usuarios de banca en el sector, según un estudio
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