martes, 25 de junio de 2013

Cuales son las mejores opciones para financiar la revisión del coche - Asnef.ORG

Sobre todo, por seguridad. Tener el coche a punto es primordial. Y más en estas fechas veraniegas, en las que se incrementan los desplazamientos y  las vacaciones están al doblar la esquina. Con la actual situación económica, algunas familias no llevan a revisar sus vehículos porque no pueden afrontar el pago. Se estima que en España circulan un millón y medio de coches de más de cuatro años que no han pasado la ITV.


Pero existen diferentes maneras de financiar la revisión del coche. Son, como publicamos en un artículo en Autoscout, los préstamos rápidos, tarjetas de crédito, anticipos de nómina y  mini préstamos. Aquí los describimos y comparamos.



Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), más de un millón y medio de vehículos de más de cuatro años circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV, una inspección técnica que es obligatoria. La cifra se eleva hasta el 22% de los coches de más de 12 años.


La cada vez menor capacidad de ahorro de los hogares españoles -la más baja desde el año 2000- debida en parte a la crisis económica ha llevado a muchos conductores a no llevar sus coches a revisión por no poder asumir el coste que esto representa. En el mercado financiero existen soluciones para hacer frente a este tipo de gastos que, en la mayoría de los casos, no superan los 500 euros.


Opciones de financiación


Préstamos rápidos, tarjetas de crédito, anticipos de nómina e incluso mini préstamos se presentan como alternativas con las que hacer frente al pago de la revisión y puesta a punto de un vehículo. Se trata de instrumentos que, utilizados adecuadamente, permiten solventar la situación aunque, se recomienda ser cauteloso y analizar las alternativas que mejor se adapten a nuestro perfil económico.


Según los expertos del comparador de productos bancarios Bankimia, la hora de decantarse por una u otra opción de financiación es aconsejable valorar los plazos de devolución, los intereses, las comisiones y la vinculación con la entidad. En la mayoría de los casos, la disponibilidad del dinero es inmediata, salvo en los préstamos rápidos, cuya respuesta se puede demorar no más de 48 horas.


Una tarjeta de crédito ofrece la posibilidad de financiar los gastos de distintas formas (fraccionando los pagos, mediante plazos mensuales o pagando un porcentaje sobre la deuda) mientras que un mini préstamo es el que menos requisitos exige para su contratación, aunque también es el que ofrece un plazo de amortización más corto (no suele superar los 30 días) y unos intereses (honorarios) más altos.


Otra de las opciones de financiación que hay en el mercado son los anticipos de nómina, “créditos rápidos” que son ofertados por las entidades a sus clientes de cuentas nómina. El banco adelanta el importe equivalente a una o más de sus nóminas (hasta 3 como máximo) y lo hace sin intereses aunque con una comisión de apertura del 3%, que suele considerarse como una especie de interés.


En el siguiente cuadro mostramos las opciones de financiación que existen en el mercado tomando como base un crédito de 500 euros y cuál es finalmente su coste real en caso de elegir devolución fraccionada en 3 meses:



En cualquiera de las opciones citadas anteriormente hay que tener la certeza absoluta de que se podrá hacer frente sin problemas al pago de las cuotas mensuales. Los intereses de demora y las comisiones por reclamación de posiciones deudoras pueden conllevar un serio problema financiero.



Cuales son las mejores opciones para financiar la revisión del coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario