viernes, 28 de junio de 2013

Amortizar un préstamo personal en España es más caro que en Alemania - Asnef.ORG

 Amortizar un mismo préstamo de 10.000 euros resulta más caro en España que en otros países europeos. Aquí se pueden llegar a pagar 1.440 euros más que en Alemania, 1.200 euros más que en el Reino Unido y 660 euros más que en Francia. Así se desprende de un estudio realizado por el comparador de préstamos de Bankimia en el que se han analizado las condiciones de los créditos en estos países.


El tipo de interés que se debe abonar en España es uno de los motivos que encarecen los préstamos. Desgranamos las condiciones en este artículo publicado en El Economista.



 


Amortizar un préstamo personal en España resulta más caro que en otros países europeos. Así, aquí se deben abonar unos 20 euros más al mes que en el Reino Unido, unos 24 euros mensuales más que en Alemania y 11 más que en Francia.


El motivo es el tipo de interés que se le aplica, que dista de un sitio a otro y que en España es mayor. Para realizar los cálculos, el comparador de préstamos Bankimia ha estudiado los créditos con mejores condiciones indicados en las páginas web de comparadores de todos los países enumerados.


En el caso británico se ha tomado como base money.co.uk; en el alemán, vergleich.de, en el francés, argentmag.com y en España, Bankimia.com. Además, para calcular los préstamos de aquí se han tenido en cuenta los datos de la Tasa Anual Equivalente (TAE) del mes de abril ofrecidos por el Banco de España.


Características generales de los créditos


En el análisis se observa que en el Reino Unido, los préstamos personales pueden ser de hasta 25.000 libras (29.380,3 euros) a pagar en 10 años. Los intereses oscilan entre el 5% y el 8%, según el crédito y las garantías que se aporten. Se exige al solicitante una edad mínima, entre 18 y 23 años según el prestamista, y una máxima, normalmente 70 años.


En Alemania, la cantidad que se solicita en un préstamo es más elevada (los hay de hasta 60.000 euros) a retornar hasta en 7 años. Los intereses más habituales oscilan entre el 4% y el 9% TAE.


Por su parte, en Francia tampoco se les ha de sumar gastos añadidos a los préstamos, que pueden ser de hasta 75.000 euros a pagar en como máximo 10 años. Los intereses varían según la empresa prestamista si bien la mayoría se mueven entre el 6% y el 9,77%. En casos muy concretos (con cantidades muy elevadas) puede llegar al 16%.


En cambio, en España los intereses pueden ir de casi el 7% si el préstamo se contrata online hasta por encima del 20%. Según el Banco de España, en abril de 2013 la TAE de los préstamos al consumo era del 9,6%. Los créditos que disponen de mejores condiciones implican la contratación de otros productos con la entidad que lo concede.


Los datos, por países


En la siguiente tabla analizamos los costes de un préstamo de 10.000 euros, a amortizar en 60 meses (10 años), en los diferentes países, calculados con el simulador de préstamos personales de Bankimia.


Para obtener la TAE de cada uno de ellos se ha hecho una media con los 10 préstamos con mejor tipo de interés de cada país. En el caso español se ha aplicado el interés indicado por el Banco de España.



Así, se puede observar que un mismo crédito de 10.000 euros puede resultar hasta 1.200 euros más caro en España que en Reino Unido, 1.440 euros más caro aquí que en Alemania y 660 euros más caro que en Francia.



Amortizar un préstamo personal en España es más caro que en Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario