jueves, 31 de julio de 2014

Los bancos europeos suavizan condiciones de créditos a empresas y hogares, según una encuesta del BCE - Asnef.ORG

Durante el segundo trimestre de 2014, las entidades europeas han disminuido las exigencias para la concesión de créditos a empresas, según la última encuesta de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE).


Así, por primera vez desde 2007, ha informado el organismo supervisor, “las entidades de crédito de la zona del euro indicaron que los criterios de aprobación de los préstamos a empresas se habían relajado”.


En términos netos, ha concretado, “con un porcentaje del -3% en comparación con un endurecimiento neto marginal de los criterios en el trimestre anterior”.


En cuanto a los préstamos a hogares, el BCE ha explicado que “las entidades continuaron relajando los criterios de aprobación en términos netos”.


La demanda neta “continuó siendo positiva” para los préstamos a empresas como para los préstamos a hogares y, ha añadido el organismo, “siguió recuperándose”. Sobre las condiciones de acceso a la financiación de las entidades de crédito de la zona del euro “han mejorado” para los “principales instrumentos de mercado”.


Las previsiones para tercer trimestre apuntan a un mayor relajamiento de las condiciones para la concesión de préstamos a las empresas y una mejora de las exigencias a la concesión de hipotecas. También un ligero alivio en la oferta de crédito al consumo.


La encuesta se realizó entre el 26 de junio y el 11 de julio de 2014. Participaron un total de 137 entidades y la tasa de respuesta fue del 100%.



Los bancos europeos suavizan condiciones de créditos a empresas y hogares, según una encuesta del BCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario