El beneficio atribuido por las entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha ascendido durante el primer trimestre de 2014 a 1.062 millones de euros. La cifra es un 37,4% superior a la registrada el año anterior, ha dado a conocer hoy el sector en un comunicado.
En cuanto a las provisiones por deterioro de activos financieros han sumado 1.464 millones de euros, en un “contexto de normalización en el ritmo de dotaciones y descenso de los créditos dudosos”. En este sentido, ha indicado que la tasa de morosidad del sector se situó durante los tres primeros meses de este año en un 13,38%.
En cuanto al margen de intereses, explican desde la CECA, “modera su caída hasta situarse en el -3,2%”. La razón estriba en el mayor ritmo de descenso de los costes financieros (-27%) frente a los ingresos financieros (-18%).
“El retroceso del margen es menos intenso que el registrado en el activo total (-9,4%), por lo que el margen crece si se mide en porcentaje del balance medio”, ha concluido.
Finanlmente, el margen bruto creció un 1,1% por “el resultado positivo de operaciones financieras (venta de carteras de renta fija y renta variable)” mientras que las comisiones netas registran un retroceso del 3,1%.
Las cajas ganan un 37% más en el primer trimestre de 2014 que en el de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario