lunes, 30 de junio de 2014

Así son las hipotecas destinadas a los no residentes - Asnef.ORG

Hace apenas unos días el Consejo General del Notariado hizo públicos los datos que muestran que la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros supuso en el primer trimestre del año el 19,4% del total. Es decir, una de cada cinco viviendas que se venden en España la adquiere un foráneo.


Estos datos suponen un incremento interanual del 27,2%, un total de 15.402 viviendas. De hecho, los extranjeros no residentes han aumentado su importancia en el total de transacciones realizadas y suponen el 47,2%.


Por nacionalidades los británicos, con casi un 14% de las compras, son los de mayor peso. Seguidos de los franceses y los rusos, con el 10,5% y el 8,4% de las transacciones, respectivamente.


Ante este contexto el comparador de hipotecas Bankimia ha recopilado la oferta y las características de las hipotecas para no residentes que se pueden encontrar ahora en el mercado bancario.


Características de las hipotecas para no residentes


Las hipotecas para no residentes son préstamos hipotecarios que se conceden a extranjeros que no tienen la residencia fiscal en España y que desean adquirir una segunda residencia en nuestro país.


Es importante destacar que no hay que confundirlas con las hipotecas para los extranjeros que residen en España, que pueden ser las mismas que para cualquier persona con nacionalidad española.


La financiación máxima de este tipo de préstamos hipotecarios normalmente es del 70% del valor de compra o tasación (siempre el menor de los dos) y el plazo de amortización es como mucho de 30 años.


El tipo de interés que se paga por ellas puede ser superior a los otros préstamos hipotecarios. Y es que el diferencial que se suma al euríbor puede situarse cercano al 3,00% cuando, según la calculadora de índices de Bankimia, en junio estaba al 2,23%.


Cabe mencionar que la consideración que tendrá esta residencia, si el comprador mantiene la residencia fiscal en su país de origen, la vivienda que se adquiere en España, no podrá ser considerada como residencia habitual.


Oferta de hipotecas para no residentes


En este momento dos bancos publicitan hipotecas para este segmento de población. Uno es Banco Sabadell, que oferta hasta tres préstamos hipotecarios para los no residentes: una para la compra de la primera vivienda, otra para la adquisición de una segunda residencia y, la tercera, para la compra un piso propiedad de la Sareb.


Durante el primer año el interés a pagar es del 4,85%. Para el resto del periodo será de Euríbor +2,80%, con la contratación de un seguro del hogar y otro de vida, o bien de Euríbor +3,55%, si no se asumen estas dos vinculaciones.


Asimismo, Banco Popular tiene a disposición una hipoteca para no residentes que financia el 70% del valor de la vivienda en un plazo máximo de amortización de 20 años. La entidad también comercializa otros productos para extranjeros, como un plan de ahorro, una cuenta y una tarjeta de crédito.



Así son las hipotecas destinadas a los no residentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario