martes, 3 de junio de 2014

El euríbor cierra el mes de mayo de 2014 al 0,592% - Asnef.ORG

Las próximas decisiones del Banco Central Europeo (se prevé que tras la reunión de este jueves emprenda nuevas acciones como otra rebaja de los tipos de interés o medidas adicionales y no convencionales de liquidez) ha influido en la evolución del euríbor.


Así, el tipo de referencia de la gran mayoría de hipotecas que se firman en España, ha cerrado este mes de mayo al 0,592%, 0,012 puntos por debajo del registro de abril (lo clausuró al 0,604%).



Con todo, las hipotecas a las que le toque la revisión ahora se verán encarecidas. Y es que, un año antes, marcaba su mínimo histórico: al 0,484%.


El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de mayo en el 0,592%, y encarecerá las hipotecas a las que les toque revisión en 72 euros al año.


Así, en un préstamo hipotecario medio de 120.000 euros, a amortizar en 20 años y con un diferencial del 1,00% las cuotas mensuales serán de 584 euros por los 578 del valor que sumaron un año atrás, según la calculadora de hipotecas de Bankimia.


Aquí comparamos los valores:



 


Para el analista de IG Daniel Pingarrón, las nuevas medidas para este junio que dejó entrever el BCE tienen que ver con la evolución del euríbor, ”que girará con elevada probabilidad en una nueva bajada de los tipos de interés hasta el entorno del 0,1% y el pasar a negativa la tasa de depósitos bancarios”, dijo a Europa Press.


Así, cree que el tipo de referencia marcará “sus mínimos de hace un año, por debajo del 0,5%” y que durante lo que queda de año se moverá entre el 0,4% y el 0,6% siempre y cuando no se ”anuncien medidas más agresivas por parte del BCE, como un programa de relajación cuantitativa que implique compras masivas, algo muy improbable a día de hoy”.


El analista de XTB Jaime Díez también ha vinculado la ligera rebaja del euríbor a las “recientes expectativas del mercado”. En este sentido, puntualiza que las decisiones que tome el BCE serán “clave” para determinar los valores de los próximos meses del tipo de referencia.


“El mercado descuenta una fuerte intervención del Banco Central y en el caso que se produzca de manera más moderada, veríamos repuntes que buscarían de nuevo la zona de 0,59%-0,6%”, ha dicho.


Este hecho, “facilitaría la supervivencia de las familias más endeudadas que, ya que no ven soporte vía crecimiento salarial o de rebaja de paro, necesitan este apoyo vía reducción de costes”.


 



El euríbor cierra el mes de mayo de 2014 al 0,592%

No hay comentarios:

Publicar un comentario