sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Cuáles son los directivos más jóvenes de la banca española? - Asnef.ORG

Jóvenes y suficientemente preparados. Así es cómo se presenta la nueva generación de banqueros en nuestro país. Una generación que deberá hacer frente al escenario surgido tras la profunda reestructuración vivida por el sistema financiero español en los últimos años.


Los tiempos están cambiando, y las principales entidades financieras de nuestro país no han dudado en colocar al frente de sus organigramas a directivos menores de 50 años ( o que superan por poco esa edad) para dar respuesta a las nuevas demandas del sector.


Entre los directivos más jóvenes destacan los siguientes:



Javier Marín Romano, Consejero Delegado del Santander (47 años): nació en 1966 y ha sustituido recientemente (en abril de este año) a Alfredo Sáenz como Consejero Delegado del principal grupo financiero de nuestro país. El nuevo número dos del Santander tiene un largo recorrido en la entidad, a la que se incorporó en 1991.


Antes de ser nombrado Consejero Delegado, Javier Marín era Director General del Banco y responsable de la división global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada. Es licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas.


 



Ángel Rivera Congosto, Director de Negocios del Santander (47 años): es otra de las caras más jóvenes del nuevo organigrama del banco cántabro al que se incorporó en abril de este año después de haber desarrollado toda su carrera profesional en Banco Popular, donde también era Director de Negocios.


 



 


José Sevilla Álvarez, Director General de Presidencia de Bankia (49 años): el número dos de Bankia es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por UNEF e inició su carrera profesional en el ámbito de la banca de inversión, trabajando en Merrill Lynch y FG Inversiones Bursátiles.


Antes de incorporarse a Bankia, Sevilla desempeñó distintos cargos de responsabilidad en BBVA donde fue director de Riesgos y miembro del Comité de Dirección, Director del Área de Presidencia y de la División de Estrategia y Finanzas de América en BBVA. Fue, además, Consejero de BBVA Bancomer.


 



Francisco Gómez Martín, Consejero Delegado de Banco Popular (50 años): licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDG por el IESE, Gómez Martin se incorporó al Banco Popular en1988 en la oficina de inversiones.En 2007 fue nombrado Subdirector General del Banco y ese mismo año (en agosto) se responsabilizó del área de la Dirección Comercial de Riesgos. En 2009 fue nombrado Director General del Grupo.


 



Ángel Cano, Consejero Delegado del BBVA (52 años): supera por poco la edad de los 50 años aunque llegó al cargo de Consejero Delegado del BBVA cuando tenía 48 años. Antes de su nombramiento como número dos del BBVA, en sustitución de José Ignacio Goirigolzarri, Cano era Director de Recursos Humanos de la entidad.En BBVA ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, especialmente en el área financiera y en la gestión de recursos humanos y tecnología. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y comenzó su carrera en Arthur Andersen donde estuvo 7 años.


 



María Dolores Dancausa, Consejera Delegada de Bankinter (54 años): es la única mujer que ocupa un puesto de primera línea ejecutiva de una entidad financiera. Nació en 1959 en Burgos y en 2010 (cuando tenía 51 años) el Consejo de Administración de Bankinter la nombró Consejera Delegada en sustitución de Jaime Echegoyen. Antes de su nombramiento, Dancusa era Consejera Delegada de Línea Directa Aseguradora (propiedad también de Bankinter).María Dolores Dancausa ha desarrollado toda su carrera profesional en este grupo financiero al que se incorporó en 1990. Es licenciada en Derecho por el colegio universitario San Pablo CEU y Máster en Recursos Humanos y Estrategia de Empresas por el Instituto Universitario Euroforum-Insead. Además, ha cursado diversos programas de dirección en Harvard Business School.


Estas son, sólo, algunas de las caras más jóvenes de la nueva banca española. Entre los principales retos a los que se enfrenta esta nueva generación de banqueros se encuentran recuperar la confianza de los usuarios, hacer frente a los altos niveles de morosidad e incorporar las nuevas tecnologías al negocio bancario.



¿Cuáles son los directivos más jóvenes de la banca española?

No hay comentarios:

Publicar un comentario