viernes, 28 de noviembre de 2014

Estos son los depósitos referenciados más destacados del momento - Asnef.ORG

Cada día son más frecuentes, los depósitos estructurados, en los que la rentabilidad está vinculada a la evolución de uno o varios índices bursátiles, de la cotización de un grupo de acciones, o cualquier otro. Así, si bien a su vencimiento se recupera el capital invertido, los rendimientos dependen de la evolución de los mismos.


Desde el Banco de España recomiendan que, antes de decidirse por uno de estos productos, los futuros titulares valoren todas sus implicaciones. Y estudien “con detalle las circunstancias que pueden influir en la rentabilidad”.


También otros aspectos. Entre ellos, “si existe la posibilidad de cancelarlo anticipadamente y, de ser así, cuál es la comisión por dicha cancelación”. Ya que en muchos casos no se permite o su coste puede ser elevado.


Si bien siempre han estado muy extendidos, en los últimos tiempos han ganado presencia, sobre todo para atraer a ahorradores que antes se decantaban por los tradicionales depósitos a plazo fijo pero que ahora buscan alternativas más rentables para sacar mayor partido a su capital.


El motivo del cambio, las continuas bajadas de las rentabilidades debidas, básicamente, a dos motivos. Por una parte, por los límites en los rendimientos recomendados por el organismo supervisor a principios de 2013. Por otra, las bajadas en los tipos de interés (actualmente en el mínimo histórico del 0,05%) impulsadas por el Banco Central Europeo.


¿Qué depósitos referenciados se están comercializando a día de hoy?


Varias entidades disponen en sus carteras de estos productos, algunos de los cuales se han presentado en los últimos días, según ha podido comprobar el comparador de depósitos de Bankimia. Éstos son los cuatro más destacados del momento:


  • Depósito Garantizado Digital 16, de Bankinter: Está referenciado a los índices de Banco Santander y Nestlé. La rentabilidad será del 1,98% TAE si al final del plazo los valores de las acciones de ambos índices superan el inicial y del 0,47% TAE si no lo hacen. El importe mínimo para suscribirla son 1.000 euros.

  • Depósito Ahorro Telefónica & Inditex, de Banco Popular: Presentado la pasada semana, está referenciado a los dos valores del IBEX 35 de su nombre. La mínima imposición es de 10.000 euros. La rentabilidad que se obtendrá puede ser del 1,80% TAE si ambos valores acaban por encima del valor inicial o del 0,33% TAE si lo hacen por debajo.

  • Máximo 7 favorito, de Bankoa: En este caso, está referenciado son Telefónica & Repsol. Y los rendimientos pueden ser del 1,75% TAE si ambos valores suben o se mantienen en las fechas de observación o del 0,33% TAE si cae uno de ellos o los dos.

  • Depósito Ibex Up 18 III, de Banco Sabadell: Se puede contratar a partir de 600 euros y su rentabilidad está vinculada a la evolución del índice IBEX 35. Si al acabar el plazo éste tiene un valor superior o igual al inicial, será del 1,10% TAE. En caso contrario, será del 0,25%.

En todos estos depósitos, el plazo es de 18 meses. Todos se pueden contratar hasta el 5 de diciembre excepto el comercializado por el Banco Sabadell, cuya fecha de suscripción se alarga hasta el 22 de diciembre.


 



Estos son los depósitos referenciados más destacados del momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario