jueves, 27 de marzo de 2014

Sareb cierra su primer ejercicio con pérdidas de 261 millones de euros - Asnef.ORG

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) cerró 2013, su primer ejercicio, con pérdidas de 261 millones de euros, tras realizar saneamientos en su cartera de préstamos por valor de 259 millones de euros, ha informado la sociedad.


Asimismo, ha añadido que los la gestión y desinversión de activos inmobiliarios y financieros adquiridos a los bancos en restructuración generó durante 2013 unos cobros  totales de 3.800 millones de euros.


De éstos, el 41% provino de la actividad desinversora de Sareb (el 21% ventas de inmuebles y el 20% de ventas de préstamos y créditos). Los activos en renta (alquiler) generaron el 2% de los ingresos totales. El 57% restante procedió de los intereses de los préstamos, de amortizaciones y recobros.



Por otra parte, la actividad  desinversora se concentró, sobre todo, durante la segunda mitad del año. Y se concretó con la venta de 9.000 inmuebles y 2.500 hectáreas de suelo en operaciones minoristas y con el cierre de una docena de operaciones de venta de carteras mayoristas, tanto de inmuebles como de préstamos a fondos e inversores institucionales.


¿Qué previsiones tiene para 2014?


Durante este 2014, el ‘banco malo’ prevé seguir avanzando en el proceso de cancelación de deuda y amortizar un 50% más respecto a 2013, concretamente otros 3.000 millones, según recoge el plan de negocio diseñado para el presente ejercicio.


Buscará el apoyo de los promotores y del resto de agentes del mercado que, según explicaron, ya empieza a mostrar síntomas de recuperación.


-
www.asnef.org
Sareb cierra su primer ejercicio con pérdidas de 261 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario