viernes, 23 de agosto de 2013

Banco Popular elimina Bancopopular-e convirtiendo Oficinadirecta en su única entidad online - Asnef.ORG

Bancopopular-e, el banco online de Banco Popular, ha sido recientemente absorbida por su matriz. El siguiente paso será eliminar la enseña y traspasar sus clientes a la matriz.


Según ha confirmado un portavoz de la entidad, los productos exclusivos que ofrece hasta ahora la entidad seguirán disponibles de momento. Así, los usuarios del banco online no notarán ningún cambio en la operativa. Y es que, aunque Bancopopular-e contaba con una ficha bancaria propia, estaba participado al 100% por Popular.


Con esta medida, Banco Popular dirige su estrategia en Internet desde un banco independiente a un servicio online exclusivamente a través de una sucursal. Oficinadirecta, se convertirá en la oficina exclusiva de Popular en Internet, si bien no absorberá a los clientes de Bancopopular-e.


Oficinadirecta, creada en 1992 por Banco Pastor, es exclusivamente una marca al carecer de entidad jurídica y ficha bancaria propia. Mantendrá una estrategia comercial diferenciada agregando productos de Banco Popular a partir del 14 de octubre y migrando su plataforma tecnológica a la de Popular.


Los clientes de Oficinadirecta han recibido una comunicación en la que se les informa de que estrenarán  una página web con un “nuevo diseño y más capacidades de consulta y operación”. Informan que habráá una “nueva y amplia gama de productos, además de seguir disfrutando de los productos de siempre”.


Igualmente Banco Pastor también se integrará esa fecha en la nueva plataforma y, además, cambiará la numeración de sus productos y los de Oficinadirecta. Sobre esto el banco explica que “este cambio no supondrá ninguna modificación en su operativa, podrá seguir utilizando su talonario, tarjetas, etc. y no tendrá que realizar ninguna gestión relacionada con sus actuales domiciliaciones.


La filial creada en 2000 con ficha bancaria y entidad jurídica propias, contaba con depósitos de clientes por 836,3 millones de euros y con una cartera de créditos de 836,4 millones a cierre del pasado mes de abril, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Según la asociación, el beneficio neto de la entidad fue de 28,6 millones de euros y su plantilla estaba constituida por 88 personas.


 


Noticia vista en Cinco Días: Popular retira la marca Popular-e y se queda con Oficinadirecta



Banco Popular elimina Bancopopular-e convirtiendo Oficinadirecta en su única entidad online

No hay comentarios:

Publicar un comentario