lunes, 17 de junio de 2013

Novedades en hipotecas, depósitos y cuentas - Asnef.ORG

Esta semana, las entidades bancarias siguen con las rebajas en los intereses de depósitos y cuentas mientras las hipotecas no registran grandes cambios.


Hipotecas


Las hipotecas continúan en sus trece, sin grandes cambios y con los tipos en torno al Euribor + 3,08%, según el índice hipotecario de Bankimia.


Esta semana solo ha movido ficha BGestión Global, que ha subido ligeramente el tipo de interés de algunas de sus hipotecas. Es el caso de la Hipoteca Global Tranquilidad, que ha incrementado en 0,55 puntos porcentuales el tipo de interés fijo que se paga el primer año y lo ha elevado hasta el 2,50%. El resto del plazo ha subido en 0,35 puntos porcentuales, hasta el 1,75%, el diferencial del Euribor.


También ha cambiado la Hipoteca Global Variable en 0,40 puntos porcentuales hasta el interés fijo del 2,75% durante el primer año, y en 0,10 puntos porcentuales el diferencial sobre el Euribor hasta el 2,15% que se paga el resto del plazo de la hipoteca.


Por último, la Hipoteca Global 100% mantiene el tipo de interés fijo al 4,50% durante los 60 primeros meses e incrementa el diferencial sobre el Euribor en 0,25 puntos porcentuales hasta el 2,50%.


Depósitos


Varios son los productos que han disminuido su rentabilidad. Lo han hecho en torno a los 0,25 puntos porcentuales. Son los siguientes:


  • Citibank rebaja la rentabilidad de su Depósito Online Citibank España a 13 meses en 0,25 puntos porcentuales hasta el 2,00% TAE para inversiones superiores a 15.000 euros.

  • Openbank disminuye la rentabilidad de todos sus Depósitos en torno a 0,19 puntos porcentuales. Es el caso del e-Depósito Open a 25 meses, que se oferta al 2,35% TAE para inversiones superiores a 25.000 euros.

  • Novagalicia Banco disminuye la rentabilidad de todos sus depósitos en torno a 0,25 puntos porcentuales. Sucede en el Depósito Libre al 1,99% TAE a 1 año y 3 meses.

  • Caixa Guissona disminuye la rentabilidad de su depósito plus a 6 meses y a uno, dos, tres y cinco años, entorno a los 0,20 puntos porcentuales de media hasta el 2,00% TAE.

  • IberCaja deja de comercializar su Depósito Bienvenida que ofrecía una remuneración del 2,25% TAE.

Por otro lado, Citibank aumenta la rentabilidad de su Depósito Tradicional a un año en 0,04 puntos porcentuales hasta el 0,40% TAE, y también incrementan la rentabilidad en sus Depósitos Tradicionales en Divisas aunque en pocos puntos porcentuales.


Banco Mare Nostrum es la única entidad que ha lanzado un nuevo producto. Se trata de un depósito regalo en el que entrega un conjunto de toalla y bolso de la marca El Caballo si se realiza una imposición de 3.000 euros a 5 meses.


Cuentas


Esta semana ha llegado cargada de cambios en el pasivo de las entidades bancarias, que han rebajado los tipos de interés de las cuentas.


iBanesto.com y ING Direct, dos entidades que siempre habían protagonizado su particular guerra de subidas en los tipos de interés, anuncian en esta ocasión disminuciones en rentabilidad. Concretamente en la Cuenta Azul de iBanesto en 0,25 puntos porcentuales y de 0,20 puntos porcentuales en la Cuenta Naranja de ING Direct hasta el 2,40% TAE.


Promociones


Kutxabank promociona sus tarjetas de crédito y de débito con un sorteo de 25 cruceros para dos personas entre los clientes que usen sus tarjetas en las compras que realicen entre el 1 de junio y el 31 de agosto.


Bankia promociona su Tarjeta de Crédito Particulares y su Tarjeta Flexible con el sorteo de 10.000 euros y 100 trolleys si se contrata una de estas tarjetas y se realicen compras con un mínimo de 150 euros.



Novedades en hipotecas, depósitos y cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario