martes, 18 de junio de 2013

Novedades en depósitos y cuentas - Asnef.ORG

Una nueva semana con poco movimiento en el pasivo de las entidades. Y es que la subida de las temperaturas ha venido acompañada de una nueva bajada, leve en esta ocasión, de la bajada de las rentabilidades en depósitos y cuentas corrientes. Aquí las detallamos:


Depósitos


iBanesto.com ha disminuido la rentabilidad de su Depósito a Plazo Azul a 6 meses, que ha pasado de un 1,75% a un 1,15% TAE. En los depósitos a 13 meses ha dejado de ofrecer un 2,25% para proponer un 2,00% TAE.


Bancopopular-e ha bajado en 0,25 puntos porcentuales la rentabilidad de los depósitos a 6 y 14 meses que pasan a a ofrecer un 1,25% TAE y un 2,00% TAE, respectivamente. Su plazo fijo a 12 meses ha sufrido una rebaja mayor y ahora rentabilizará al 1,50% TAE, lo que supone 0,50 puntos porcentuales.


Caja Rural de Granada, por su parte, se ha unido a la tendencia. Lo ha hecho con la rebaja de 0,25 puntos porcentuales en la rentabilidad del  Depósito Ruralvía  a 12 meses, ahora al 2,00% TAE; a 6 meses, que pasa al 1,75% TAE y a 3 meses, al 1,50% TAE.


Cabe recordar que las rentabilidades medias de los depósitos a 6 y 12 meses ronda el 2,20% TAE en ambos casos en el conjunto del mercado de pasivo.


A pesar de las rebajas, Caja España-Duero ha lanzado un nuevo Depósito Regalo que propone el obsequio de una mantelería con seis servilletas del chef Martín Berasategui, un juego de 12 vasos y una jarra La Oca para imposiciones a 12 meses de 3.700 euros.


Por último, Bankoa lanza un nuevo depósito denominado Depósito Fuerza a 3 meses que remunera al 3,00% TAE con intereses a vencimiento y se podrá contratar hasta el 31 de julio de 2013. La rentabilidad está un punto porcentual por encima del rendimiento máximo que se ofrecía por los depósitos a 3 meses.


Cuentas


Solo Banco Caminos ha mostrado movimiento en el ámbito de las cuentas y, para no salirse de la tendencia, también ha disminuido la rentabilidad de su Cuenta Ahorro Empresa en 0,25 puntos porcentuales hasta el 0,25% TAE.


Promociones


El grupo Banc Sabadell ha empezado a regalar una Botella Bobble Mini a los clientes que realicen una aportación mínima de 100 euros en la Cuenta Primera, dirigida a los más pequeños de la casa.


 



Novedades en depósitos y cuentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario