viernes, 21 de junio de 2013

¿Cómo compro un piso del banco malo? - Asnef.ORG

La Sociedad de Gestión de Activos, conocido como Sareb o banco malo, concluyó en febrero el traspaso de activos tóxicos, en muchos casos pisos, de las entidades socializadas. En este sentido, se ha propuesto vender la mitad de la cartera de viviendas, unas 42.550, en cinco años.  ¿Cómo debo hacerlo si quiero adquirir una? En un artículo publicado en Yaencontre lo explicamos.



España creaba en noviembre de 2012 la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocido como banco malo o Sareb. Aún así, hasta febrero de este año no se ha producido el traspaso completo de los “activos tóxicos” de todas las entidades nacionalizadas o asistidas económicamente por el Estado.


Entre los activos traspasados se encuentran multitud de viviendas que esperan encontrar un comprador en un plazo de tiempo no demasiado extenso. La Sareb tiene previsto vender la mitad de su cartera de viviendas -alrededor de 42.550- en tan solo 5 años. Pero, a pesar de la voluntad, cabe destacar que no todo son facilidades para la venta de sus pisos.


Principales problemas de comercialización de los pisos del banco malo


En cuanto se supo que las entidades traspasarían buena parte de sus activos tóxicos a la Sareb, se multiplicaron las especulaciones que auguraban una bajada de precios considerable para la cartera de viviendas de esta sociedad. Pero el objetivo de la Sareb es rentabilizar al máximo la venta de estos activos. Esto hace que siga siendo difícil para estas viviendas competir en el mercado.


Además, hay que añadir un grave inconveniente para el comprador interesado en viviendas del banco malo: la Sareb no dispone de un servicio inmobiliario único que comercialice y gestione toda sus viviendas. Desde el principio, las entidades que han traspasado sus activos malos a la Sareb son las encargadas de comercializarlos.


Actualmente algunas de ellas anuncian explícitamente cuáles son los pisos de la Sareb y cuáles no, sin embargo, hasta hace unos meses resultaba imposible diferenciarlos ya que no se anunciaba de ninguna manera.


¿A dónde me dirijo si quiero comprar un piso del banco malo?


Las viviendas del banco malo se comercializan a través de los distintos portales inmobiliarios de las ocho entidades que han traspasado sus activos a la Sareb, que son Bankia, Catalunya Banc, NCG-Banco Gallego, Banco de Valencia, Liberbank, BMN, CEISS y CAJA3.


Por el momento CX Inmobiliaria, el portal inmobiliario de Catalunya Banc ha vendido ya 85 viviendas del banco malo. Esta entidad está ofreciendo condiciones de financiación para la compra de la vivienda ventajosas -según el perfil del cliente- que contribuyen a la comercialización de estas viviendas. Cabrá esperar, no obstante, para ver cómo se resuelve y hacia dónde se dirige la comercialización de estos pisos por parte del resto de entidades y de la propia Sareb.



¿Cómo compro un piso del banco malo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario